GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento y candidata de esta formación a la Alcaldía de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha denunciado que el equipo de gobierno local, del PSOE, “está comenzando a instalar los elementos técnicos necesarios para restringir la movilidad de los granadinos, en base a cuestiones ideológicas que nada tienen que ver con la realidad que viven en su día a día”, en referencia a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Sánchez Agustino se ha referido en concreto a los trabajos que ya han comenzado para implantar en la capital la ZBE “mediante la instalación de 18 cámaras que vigilarán el acceso al centro para multar a los granadinos que no tengan autorización”, según ha informado Vox en una nota.
Así, “esta medida impulsada por PSOE y Unidas Podemos, que cuenta con la aprobación del PP, ya da sus primeros pasos en Granada para restringir las libertades de los granadinos”, han agregado desde Vox.
“En vez de gastar nuestros impuestos en dar servicios de calidad al ciudadano, lo utilizan para ir contra nuestros intereses y muy pronto, los vecinos de los barrios como Realejo, Centro o Gran Capitán verán cómo su calidad de vida cae en picado ante las prohibiciones de movilidad que les van a imponer”, ha denunciado la candidata a la Alcaldía.
También ha censurado que los granadinos que vivan en estas zonas y no tengan recursos para cambiar su coche por uno menos contaminante verán reducida drásticamente su movilidad, sin que aún se hayan aprobado por parte del Gobierno ayudas para estos vecinos afectados. Además, esta situación va a agravar aún más la despoblación que estamos padeciendo en estos barrios granadinos.
“Con estas medidas, lo único que van a conseguir es que cada vez más personas desplacen su residencia a otros barrios con menos restricciones o directamente al área metropolitana, incrementando los desplazamientos de estos vecinos que fueron expulsados de la zona centro y con ello, agrandando el problema que se pretende solucionar”, ha apuntado Sánchez Agustino.
“Cuando se toman decisiones políticas basado en la ideología y no en el sentido común, las consecuencias son desastrosas y siempre recae sobre la espalda del ciudadano”. La candidata a la Alcaldía de Granada ha concluido diciendo que “es el momento de parar esta locura contra la libertad y el movimiento de los granadinos”.
“Estamos en un momento clave donde nos estamos jugando no sólo libertades, sino también la vida en nuestros barrios, la supervivencia de nuestro comercio y así un sinfín de intereses de los granadinos. Las ZBE es una imposición ideológica en la que el PP y el Partido Socialista están totalmente de acuerdo, un rodillo de medidas, obligaciones y prohibiciones que van a imponernos hasta la última coma en Granada sin que ni un solo granadino lo haya votado”, ha concluido.
- Te recomendamos -