GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha implantado este jueves una limitación provisional del recorrido por el Generalife por prevención ante las fuertes rachas de viento que se prevén con la llegada de la borrasca ‘Ciarán’, que también está conllevando el cierre de diversos parques en la ciudad de Granada.
Desde la Alhambra han informado a través de las redes sociales, consultadas por Europa Press, que la visita pública se está desarrollando este jueves con total normalidad, “solamente y por prevención” hay una limitación provisional del recorrido por el Generalife, donde se deriva la visita por el lateral izquierdo del Patio de la Azequia para salir por el Pabellón Sur.
De igual modo y a lo largo del día, el paseo de los Adarves (Alcazaba) puede verse afectado por las condiciones climáticas, un extremo del que irá informando a los visitantes el personal de control e información.
Ya hace unos días, con la pasada borrasca ‘Bernard’, el monumento nazarí se vio obligado a activar el protocolo de viento, desalojando a las personas que transitaban por su entorno una vez finalizada la visita pública si bien las fuertes rachas que se registraron desprendieron ramas de los árboles y una joven turista de 16 años y nacionalidad polaca resultó herida grave fuera del recinto; la joven pasó a planta hace unos días para seguir recuperándose de las lesiones.
Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recordado esta mañana a través de las redes sociales que la ciudad se encuentra en aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos que estos días podrían alcanzar entre 80 y 90 kilómetros por hora.
Por este motivo, la Policía Local de Granada ha difundido diversas recomendaciones y se prevé que permanezcan cerrados los parques Federico García Lorca, Cuarto Real, Sor Cristina, Alquerías, Triunfo, Almunia, Cuartel de las Palmas y Carlos Cano.
- Te recomendamos -