GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Representantes de los 40 municipios que conforman la Vega de Granada se han dado cita este miércoles en la Diputación de Granada para iniciar los preparativos de la VIII Semana de la Vega, que se celebrará del 21 al 27 de abril. Este evento tiene como objetivo llenar la comarca de actividades de sensibilización medioambiental y cultural.
El diputado provincial de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha participado con la presidenta de la plataforma Salvemos la Vega, Manuela Martínez, en esta reunión, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa tras el encuentro.
Mancilla ha destacado la importancia de este proyecto, afirmando que la VIII Semana de la Vega “es una oportunidad única para poner en valor el potencial agrícola, cultural y natural de esta comarca y para promover la sostenibilidad como motor de desarrollo económico”.
Además, ha garantizado que esta edición, que coincide con el décimo aniversario de la firma del Pacto por la Vega, “desempeñará un papel fundamental en la consolidación de esfuerzos para la conservación de la Vega, asegurando su sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes a largo plazo”.
Por su parte, la presidenta de la plataforma Salvemos la Vega ha afirmado que “el objetivo de esta semana es fortalecer el sentimiento de comunidad en la comarca de la Vega, gracias a la colaboración entre los ayuntamientos y las diversas instituciones participantes”.
Este es el motivo por el que desde Diputación de Granada ha convocado a los municipios que componen la Vega, que son Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Beas de Granada, Cájar, Calicasas, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos Vega, Cúllar Vega, Dílar, Dúdar, Fuente Vaqueros, las Gabias, Gójar, Granada, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor Santillán, Huétor Vega, Jun, Láchar, Maracena, Monachil, Nívar, Ogíjares, Peligros, Pinos Puente, Pinos Genil, Pulianas, Quéntar, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Otura, Víznar y La Zubia.
El Pacto por la Vega de Granada, firmado en el año 2015 y que centrará la VIII Semana de la Vega, acuerda recuperar el protagonismo que tuvo este entorno natural granadino en la historia de la provincia. Los firmantes del mismo, conscientes de sus valores agrarios, culturales, paisajísticos y medioambientales, así como del deterioro al que dicen que se encuentra sometida, acordaron colaborar para “promover actuaciones orientadas a fomentar su potencial como fuente de riqueza y empleo”.
- Te recomendamos -