Inicio andalucía La Universidad de Granada activa horarios especiales en bibliotecas y salas de...

La Universidad de Granada activa horarios especiales en bibliotecas y salas de estudio para los exámenes de enero

0

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada (UGR) ha activado horarios especiales para las bibliotecas y salas de estudio con el objetivo de atender la demanda de los estudiantes durante el periodo de exámenes comprendido entre este jueves y el 24 de enero, en el que contarán con más de 9.100 puestos de estudio.

De estas plazas, 5.394 se distribuyen entre las distintas bibliotecas ubicadas en las facultades y el resto son propias de las salas de estudio habilitadas para este fin, algunas de la cuales se mantienen abiertas en horarios que permiten a los universitarios estudiar durante toda la noche si lo precisan.

Concretamente, la UGR mantiene abiertas en estas fechas dos de sus salas de estudio en un horario de diez de la noche a siete de la mañana –las ubicadas en el Espacio V Centenario– y la del PTS, de 8,30 a 6,30 horas. Además, se han habilitado salas de estudio en el Aulario de Derecho, de lunes a viernes de 22,00 a 6,00 horas; sábados, domingos y festivos de nueve de la mañana a seis de la madrugada y en el Campus de Aynadamar, también con horarios extendidos hasta las cuatro de la madrugada.

Leer más:  El PSOE solicita al alcalde de Medina (IU) que se someta a una cuestión de confianza debido al "estancamiento" del pueblo

Las bibliotecas, de manera ordinaria, abren sus puertas al público de lunes a viernes de 8,30 a 20,30 horas, pero en exámenes cuatro de ellas amplían sus horarios a los sábados, domingo y festivos de 8,30 a 22,00 horas. Son las de Ciencias de la Educación, Derecho, Politécnica y PTS. Los Campus de Ceuta y Melilla también cuentan con este servicio.

Es obligatorio presentar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para acceder a las salas de estudio, ya sea en físico o en la AppUGR, en la que además los estudiantes pueden consultar los datos de ocupación de las salas para conocer el espacio disponible en cada momento.

Desde la Universidad advierten de que los estudiantes que usen una tarjeta ajena serán sancionados sin acceso a las salas de estudio durante tres meses.

Desde el Servicio de Participación y Representación Estudiantil se realiza un monitoreo diario de la utilización de las salas de estudio y, “salvo excepciones, nunca se han utilizado todas las plazas (9.100) al mismo tiempo”. En cualquier caso, se recomienda al estudiantado que revise las plazas libres en las salas de estudio a través de la app.

Leer más:  La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres presenta su agenda para el año 2025

El estudiantado de otras universidades podrá acceder a las salas de estudio presentando, en el control de acceso, una fotocopia del DNI y el resguardo de la matrícula del año académico en curso de cualquier universidad nacional e internacional.


- Te recomendamos -