GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada (UGR) ha puesto en marcha una plataforma en la web desde la que cualquier persona voluntaria puede inscribirse para ser parte de los estudios que se realizan en estas instalaciones, donde se realizan estudios que ayudan a comprender mejor el cerebro, la mente, el comportamiento individual, grupal y social de los individuos.
“Llevamos a cabo investigaciones tanto con estudiantes como con personas ajenas a la universidad, de múltiples rangos de edad y al apuntarse en nuestra plataforma cada persona rellena información básica y luego recibe avisos cuando se publican estudios que necesitan participantes con su perfil, por si le interesa apuntarse”, explica la directora de este instituto universitario, María Ruz.
En este centro se estudia el comportamiento de las personas y el funcionamiento del cerebro mediante técnicas conductuales (tareas sencillas en ordenador y cuestionarios de diverso tipo), neuroimagen no invasiva (resonancia magnética, electroencefalografía, estimulación magnética y eléctrica cerebral) y registro de actividad periférica (ocular, cardíaca, muscular, etc.).
Para poder realizar los estudios, el centro necesita personas voluntarias y dependiendo de la naturaleza del experimento –que puede ser presencial o realizarse en plataformas virtuales– y su duración esta participación se compensa de diferentes modos: con los costes por traslado y tiempo, con participación en sorteos de distintos tipos o con puntos en algunas asignaturas, entre otras opciones.
Los 25 grupos de investigación del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada estudian la mente y el cerebro humanos, su variabilidad individual, desarrollo y enfermedad, su interrelación con el entorno social y multitud de aplicaciones de este conocimiento.
Este instituto universitario cuenta con infraestructuras de última generación puestas al servicio de temas medulares de investigación psicológica, realizada por destacados investigadores que también imparten docencia en programas internacionales de formación de grado y posgrado y que participan en actividades de inserción comunitaria, lo que aumenta el impacto científico y social de la labor científica.
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