GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha asistido este viernes al entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Palacio de Deportes, que acoge hasta el próximo 19 de agosto el Torneo Ciudad de Granada, con la presencia de las selecciones nacionales de España, Canadá y República Dominicana.
Carazo ha recibido, de manos del capitán, Rudy Fernández, el Balón de Oro a la ciudad de la Alhambra, firmado por todos los jugadores, según ha informado posteriormente el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.
La alcaldesa ha estado acompañada del portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedra, los concejales de Deportes, Jorge Iglesias, de Urbanismo, Enrique Catalina, y de Recursos Humanos, Vito Epíscopo; junto al vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio Torres, y la directora de Competición de FEB, Elisa Aguilar.
Tras presenciar la última parte del entrenamiento, Carazo ha saludado tanto al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, como a los jugadores y al resto de miembros de la expedición española.
La visita de la selección española de baloncesto a Granada para jugar el Torneo Ciudad de Granada de Baloncesto es el último test del equipo nacional antes del inicio de la Copa del Mundo de baloncesto, que este año se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
Marifrán Carazo ha manifestado su orgullo por recibir en Granada a la selección nacional, a la que ha agradecido la distinción a la ciudad de Granada, deseándoles “la mejor de las suertes” en la próxima Copa del Mundo. La alcaldesa ha destacado que “Granada ha sido y será un referente en la organización de grandes acontecimientos deportivos y, por ello, genera confianza entre las federaciones deportivas para que nuestra ciudad pueda ser sede de grandes eventos”.
De nuevo, Granada pone a prueba su capacidad como ciudad organizadora de grandes acontecimientos deportivos. La capital es un claro referente en el mundo del baloncesto, ya que fue sede tanto del Eurobasket en 2007 como de la Copa del Mundo de 2014, en la que España tuvo su sede en la capital granadina en la fase previa del Mundial.
Además, la selección española ha jugado en el Palacio de los Deportes varios partidos amistosos. El equipamiento deportivo municipal del Zaidín también ha sido escenario de Copas del Rey de baloncesto y sede de acontecimientos deportivos nacionales e internacionales de distintas disciplinas deportivas. En este punto ha explicado también que es el escenario en el que el Covirán Granada “nos ha hecho soñar, nos ha dado tantas alegrías y disputa sus partidos de liga Endesa”.
Este torneo es el último que disputará España previo a su participación en la Copa del Mundo y, por tanto, podremos ver en Granada el mejor baloncesto del mundo, ya que, junto a la selección española, que lidera por primera vez el ranking mundial de selecciones por encima de Estados Unidos, jugarán Canadá, un combinado de gran potencial, y República Dominicana, que dejó atrás a Argentina, otra de las grandes escuadras del baloncesto mundial.
La alcaldesa ha concluido diciendo que “el deporte es una herramienta clave para difundir entre la población hábitos de vida saludables y para lanzar entre los niños y jóvenes mensajes positivos a través de los valores deportivos”. Asimismo, ha añadido la importancia de los eventos deportivos en la dinamización económica de la ciudad, al congregar a cientos de personas que llegarán a Granada para combinar el seguimiento de la competición deportiva con el turismo.
- Te recomendamos -