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La red de Citypaq de Correos en la provincia gestionó cerca de 31.000 paquetes en 2024

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GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La red de 27 Citypaq de Correos en Granada gestionó 30.986 paquetes en 2024, lo que representa un incremento del 82 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se tramitaron 17.014 envíos en toda la provincia.

Por número de envíos de cada terminal, el Citypaq de Correos de la oficina de Motril, en la costa de Granada, es el que más paquetes gestionó y alcanzó la cifra de 4.487 envíos, seguido del dispositivo instalado en la sucursal dos de la capital granadina con 3.281 paquetes gestionados. Estos equipos automatizados sirven como complemento a los servicios que ofrece las oficinas durante su horario al público.

Los Citypaq posibilitan a los vecinos recibir y enviar paquetes de sus compras los siete días a la semana. Es una opción con acceso todos los días, las 24 horas, que va popularizándose entre los clientes de las plataformas web. Según los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el comercio electrónico del año pasado, los compradores cada vez diversifican más los puntos de recogida de sus compras.

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La principal ventaja de los Citypaq es que el destinatario elige cuándo le viene mejor ir a recoger o a realizar su envío, es decir, se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra, según ha detallado también Correos en una nota de prensa este martes.

La mayor parte de los dispositivos están situados en ubicaciones abiertas al público (oficinas de Correos, centros comerciales, supermercados o gasolineras) por lo que pueden ser utilizados durante los amplios horarios de apertura de los diferentes establecimientos. Otros terminales están localizados en espacios de carácter privado, mayoritariamente centros de trabajo y comunidades de vecinos.

La entrega de los productos adquiridos en las tiendas de comercio electrónico a través de este sistema favorece la llegada efectiva a los destinarios. A esto hay que añadir que un solo punto de recepción y envío de un elevado número de paquetes reduce los desplazamientos de los vehículos de reparto y, consecuentemente, sus emisiones contaminantes al aire.

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Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de cinco días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días en la oficina respectiva. Además, es posible realizar devoluciones y depositar paquetes solamente con el número del envío, de manera cómoda y ágil ya que no es necesario reservar previamente hueco en la taquilla.


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