GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza del PP Rosa Fuentes ha destacado este jueves el compromiso “sin paliativos” del Gobierno andaluz con la sanidad pública de la provincia de Granada, que cuenta, según ha agregado, con “un 5% más” de médicos de familia que en 2018.
“Desde que Juanma Moreno es presidente de Andalucía, la inversión sanitaria en Granada se ha duplicado”, ha explicado Fuentes en una nota de prensa en la que también ha apuntado al “buen funcionamiento de las consultas de acogida para aquellas personas que acuden a los centros de salud sin cita”.
Para Fuentes, “no es de recibo que el PSOE pretenda dar lecciones sobre gestión sanitaria en una provincia de Granada y en una comunidad donde hemos sufrido durante tantos años la dejadez más absoluta”. A ello ha contrapuesto “una gestión sanitaria en la que sí cree el Gobierno de Juanma Moreno”.
Son declaraciones que la parlamentaria popular ha enmarcado comparando las inversiones realizadas señalando cómo entre 2011 y 2018 los anteriores ejecutivos andaluces “dedicaron 38,6 millones a la provincia de Granada, frente a la inversión realizada entre 2019 y 2022 donde el Gobierno andaluz ha incrementado esa cifra hasta los 73,5 millones (un 90,41% más que los ocho años anteriores); una cifra que alcanzaría los 81 millones de euros si se añade la inversión de 2023”.
“Es un 110% más de inversión en tan solo cuatro años que en el periodo entre 2011 y 2018 a lo que hay que añadir el aumento de facultativos”, ha afirmado Rosa Fuentes, que ha resaltado también cómo “la Junta de Andalucía sigue exigiendo al Ministerio de Sanidad que en los próximos cuatro años se incluya una oferta extra de 1.000 facultativos por año y que flexibilice o modifique los criterios de acreditación de las unidades docentes de formación para paliar la falta endémica de profesionales a los que poder contratar”.
Asimismo, Fuentes ha manifestado que se han podido dar “momentos puntuales” en agendas concretas donde, “debido al descanso del personal y la imposibilidad de contratar más médicos, por la inexistencia de profesionales en bolsa, haya podido haber más demoras”.
Sin embargo, ha reseñado la parlamentaria, “la planificación del SAS y el excelente trabajo de todo el personal de los centros han permitido que no se den incidencias reseñables en la atención sanitaria”.
- Te recomendamos -