Inicio andalucía La piscina de Almanjáyar está llena debido a la ola de calor,...

La piscina de Almanjáyar está llena debido a la ola de calor, con un aumento del 40 por ciento de usuarios respecto a semanas anteriores

0

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La ola de calor que desde el domingo se está dejando sentir en el conjunto de la geografía andaluza ha conllevado datos de máxima afluencia en la piscina municipal recreativa de Granada capital, la de Almanjáyar, en el norte de la ciudad. De hecho, se ha completado su aforo en los últimos días, con un 40 por ciento más de afluencia en sus instalaciones respecto de las semanas anteriores.

Así lo han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Granada, indicando que el aforo de la piscina es 475 personas, llenándose en unos días en que los termómetros han llegado a marcar temperaturas máximas por encima de los 42ºC, circunstancia que ha conllevado también el refuerzo de los equipos de aire acondicionado en dependencias municipales que así lo han requerido.

Desde el pasado 3 de junio y hasta el 3 de septiembre, la piscina descubierta de Almanjáyar permanece abierta en horario ininterrumpido de 12,00 a 20,00 horas de lunes a viernes. Los sábados y domingos la apertura se adelanta de 11,00 a 20,00 horas.

El pasado julio, el Ayuntamiento explicó que la Asociación de Vecinos de Almanjáyar es la que gestiona la piscina gracias a un convenio de colaboración suscrito entre este colectivo y la Concejalía de Deportes. El precio de la entrada general es de cuatro euros para personas comprendidas entre 14 y 65 años, mientras que para menores de 13 y mayores de 65 el precio es de tres euros. Los menores de un año tienen entrada gratis.

MEDIDAS CONTRA EL CALOR

Por otro lado, consultadas también por las actividades que se organizan estos días ante la ola de calor, estas mismas fuentes municipales han señalado que se han reforzado los canales de información, sobre todo con personas mayores y colectivos vulnerables, sobre los riesgos que pueden conllevar las altas temperaturas.

Se les facilitan consejos básicos como beber agua constantemente para evitar la deshidratación. Asimismo, se refuerza el seguimiento de Servicios Sociales a estas personas, han agregado desde el consistorio.


- Te recomendamos -