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GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La Federación de Centros de Enseñanza Privada (CECE) ha elegido nuevo presidente en Granada. Tras reunión de su Junta Directiva ha designado a José María de Andrés Garrido, director del Colegio Mulhacén, como responsable de la organización que agrupa a un centenar de centros educativos en la provincia. Un reto que afronta con “entusiasmo, dedicación y con la convicción de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”.
Así la nueva Junta Directiva, además de la flamante presidenta, estará conformada por José Manuel Pérez, de la EFA El Soto, como vicepresidente. Actuará de tesorero y secretaría David Betoret (Colegio Padre Manjón), según detalla la federación educativa en una nota.
Como vocales, el equipo directivo contará con Diego Martínez (Colegios Ave María), Fernando Bueno (Colegios CajaGranada), Cristina Olalla (La Casita del Juego), Ildefonso Fernández-Figares (Escuelas), Inmaculada Garrido (Fundación Purísima Concepción), Ana Rosario Martínez (Nuestra Señora de la Consolación), Juan María Ramos (Juan XXIII) y José María Sánchez (Agustinos).
Un equipo con el que el nuevo presidente espera trabajar “de forma cercana con los centros educativos, escuchando sus necesidades y recogiendo sus propuestas para construir soluciones reales y efectivas”. Todo en el convencimiento de que “el trabajo en equipo es la clave para afrontar los desafíos de la educación en el siglo XXI con éxito”.
Entre los objetivos de la nueva etapa, José María de Andrés se plantea fomentar la innovación educativa y apoyar a los centros en la implementación de metodologías que respondan a las demandas actuales del alumnado y la sociedad. También se incidirá en consolidar la formación continua de los docentes, “ya que creemos firmemente que ellos son el motor del cambio en las aulas”.
Por otro lado, se pretende reforzar la relación con la administración pública, “promoviendo que respalde la diversidad educativa y garantice la libertad de enseñanza”. Además, “nos centraremos en potenciar la digitalización, la globalización y la sostenibilidad como valores transversales en los centros, apostando por una educación que forme ciudadanos comprometidos y preparados para el futuro”, ha señalado.
Finalmente, será prioritario defender los intereses de sus asociados, promoviendo una red de apoyo que les permita afrontar retos comunes de manera conjunta.
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