GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Centro de Atención Infantil Temprana San Rafael, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha presentado este jueves a Juande, un robot interactivo tipo NAO que interactúa con los niños con dificultades neuromotoras para “mejorar sus terapias y mediar, con alta precisión, la mejora del rango articular en sus movimientos”.
Todo ello mientras los usuarios se divierten por la sensación lúdica que mantienen en las sesiones gracias al robot, según ha informado la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en una nota de prensa tras la presentación.
El acto de presentación, que se ha desarrollado de manera práctica de la mano de los profesionales del centro durante una sesión terapéutica con una niña y su familia, ha contado con la presencia del director-gerente de los centros de la orden en Granada, José Luis Castellar, entre otros.
“Desde la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios estamos haciendo una gran apuesta por la innovación como garante del progreso y la evolución a futuro beneficiándonos de los avances que nos ofrece la ciencia y las nuevas tecnologías, y en este sentido, trabajamos desde nuestros programas de innovación digital aplicados a la atención temprana”, ha explicado Castellar.
Actualmente, el robot Juande ya forma parte de la terapia habitual de 15 niños del centro San Rafael, que atiende anualmente a 700 menores al año de toda la provincia de Granada de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, con el objetivo de “atender lo más rápidamente posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan”, con trastornos en su desarrollo o “el riesgo de padecerlos”.
- Te recomendamos -