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La Mesa del Aeropuerto acuerda pedir a la Junta de Andalucía un plan de choque para 13 posibles nuevas rutas

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GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

Los componentes de la Mesa del Aeropuerto de Granada, reunidos este viernes en la Subdelegación del Gobierno, han acordado, a propuesta de la Diputación Provincial,elevar una petición a la Junta de Andalucía, como administración competente en políticas de turismo, para que ponga en marcha un plan de choque que permita una inversión anual de alrededor de 4 millones de euros para la puesta en marcha de 13 posibles nuevas rutas en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada- Jaén.

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Granada en una nota de prensa tras la reunión. La subdelegada, Inmaculada López Calahorro, ha resaltado la colaboración y coordinación de las diferentes instituciones representadas en la Mesa del Aeropuerto y ha recordado que los datos de pasajeros en el aeródromo en 2022 “son sólidos y satisfactorios puesto que se ha recuperado el 74 por ciento de los viajeros anterior a la pandemia, con una cifra de 908.000 pasajeros y se han recuperado igualmente la totalidad de las conexiones nacionales”.

En 2022, ha señalado López Calahorro, se han consolidado las dos rutas internacionales, París y Londres y “hay buenas perspectivas de cara a la próxima temporada de invierno poniendo el foco en mercados internacionales”.

Según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, esta institución, a través del Patronato de Turismo, ha realizado un estudio “muy exhaustivo” en el que se han identificado 13 posibles destinos nacionales e internacionales que conectarían Granada con Santiago deCompostela, Santander, Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Ámsterdam, Fráncfort, Bruselas y Casablanca.

“Granada podría conseguir trece nuevas conexiones aéreas a 13 destinos diferentes con una inversión anual de poco más de cuatro millonesde euros, que tendrían un impacto en la provincia de más de 23 millones”, ha precisado el presidente que también ha insistido en solicitar esta financiación a la Junta de Andalucía, competente en la materia en una reunión en la que también se plantearía la licitación pública de los vuelos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, por su parte, ha destacado que pese a estos buenos datos de pasajeros el Ayuntamiento de Granada “no se conforma y debemos seguir creciendo, especialmente en las conexiones internacionales”, un reto para el que, ha asegurado “hay que sumar y buscar iniciativas y estrategias que nos permitan tener mayor capacidad de competitividad”

“Hay otros territorios que compiten con una dotación mayor, con una capacidad muy importante desde el punto de vista de la comercialización y nosotros tenemos que tener las mismas herramientas. Vamos a buscar la fórmula que nos permita seguir creciendo no solo en las conexiones nacionales, donde tenemos unos magníficos datos, sino en las internacionales”, ha recordado.

“En este sentido, la reunión de hoy tiene como objetivo fundamental, establecer estrategias que nos permitan tener una mayor dotación económica para ser más competitivos y atraer compañías aéreas que lleguen a nuestro aeropuerto y sigan mejorando esa conectividad de carácter internacional”.

Para mejorar también la conexión de la ciudad de Granada con el aeropuerto, desde la Mesa del Aeropuerto han planteado elevar a la Junta de Andalucía una petición para que estudie la posibilidad de desarrollar la denominada Línea 2 o Línea Vega, recogida en el Potaug, y que uniría la ciudad con el Aeropuerto, con parada en Santa Fe. Además, se ha analizado la posibilidad de que tanto el Ayuntamiento de Santa Fe como el de Chauchina se incorporen al Área de Prestación Conjunta del Taxi para mejorar este servicio y su conexión entre la ciudad y el aeródromo.


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