MOTRIL (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se ha reunido este martes en Junta General extraordinaria en la que ha aprobado la ordenanza fiscal para hacer frente a la ejecución, financiación y explotación de las obras de las conducciones derivadas del sistema de presas de Béznar-Rules, en su desglosado número 9 de tubería de riego y abastecimiento.
En el marco de un convenio con el Gobierno central, la obra se financia en un 80 por ciento con los fondos europeos Next Generation, en un diez por ciento con la aportación de la Junta de Andalucía, y con otro diez por ciento “que debe asumir laMancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”, según ha informado el ente mancomunado tras la Junta General en una nota de prensa.
Ello supone cerca de 7.500.000 euros que tiene que aportar hasta el año 2032; 2.662.000 euros que tiene que aportar entre 2024 y2027 y, a partir de ahí, unos 800.000 euros anuales hasta 2032. Así se desprende del convenio firmado por la sociedad estatal Acuaes, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la Mancomunidad de la Costa Tropical el pasado 30 de junio de 2023.
- Te recomendamos -