GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El mercado japonés está mostrando signos de recuperación para el turismo de la provincia de Granada tras una caída del 50 por ciento en el número de visitantes, en comparación con los niveles previos a la pandemia del coronavirus, a los que las cifras actuales aún no se acercan.
Son datos facilitados por la Diputación de Granada con motivo de la participación del Patronato Provincial de Turismo en la Feria Internacional de Japón, conocida como JATA, que se celebra cada año en Tokio. En la actualidad, la reducción del mercado asiático en Granada en este ámbito respecto a antes de las restricciones por la aparición del nuevo coronavirus “se sitúa en un 20 por ciento y se espera que para finales de 2025 los números superen las cifras pre-pandemia”.
Este mercado es de gran relevancia, no solo por los días que se hospeda en hoteles de Granada, en torno a cinco noches, sino también por el alto gasto turístico que genera, han detallado desde la Diputación, señalando que los viajeros japoneses, en su mayoría mayores de 60 años, se hospedan en hoteles y buscan “experiencias culturales, paisajísticas y gastronómicas”.
Además, suelen viajar en pareja o en familia y realizan sus reservas con dos meses de antelación, a menudo a través de agencias de viajes. En cuanto a la estacionalidad, hay dos picos importantes, uno en la primavera y otro en el otoño.
El Patronato Provincial de Turismo de Granada está participando en la Feria JATA, uno de los eventos más importantes del mercado asiático, a la par que en unas jornadas de comercialización turística organizadas por Turespaña. Durante el desarrollo de las mismas, la delegación granadina se ha reunido con 25 operadores del mercado japonés y coreano, que son claves para el crecimiento turístico de la provincia.
La diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha señalado que “España y Granada cuentan con alto atractivo turístico para el mercado japonés y por ello creemos que la participación en este tipo de eventos es fundamental”.
“El Patronato Provincial de Turismo debe seguir apostando por él y captando la atención de este valioso perfil de turista que tiene a Granada entre sus destinos preferidos en Europa”, ha aseverado la también vicepresidenta de la Diputación.
- Te recomendamos -