GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha acogido la VII Jornada de Personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en la que se han dado cita alrededor de 130 personas, entre pacientes y familiares y profesionales sanitarios, para poner el foco en esta edición en la educación inclusiva como una realidad.
La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad crónica de causa desconocida que produce inflamación del colon y el intestino delgado, y que se presenta en forma de brotes afectando la calidad de vida de los personas que la padecen. Engloba tanto la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn y en España cada año se diagnostican unos 10.000 casos nuevos; cerca del 1 por ciento de la población la padece en nuestro país.
La asociación Accu (de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) en colaboración con los dos hospitales de la capital granadina, Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio, ha organizado el evento bajo el lema ‘somos uno’ en el que se han compartido las principales claves para vivir, de manera cotidiana y saludable, con enfermedad inflamatoria intestinal.
Entre las novedades de esta edición está el primer certamen de fotografía ‘La EII a través de la lente. Tu mirada nos importa’ con el que se han reconocido dos instantáneas ganadoras. El programa de la jornada se desarrolló en el salón de actos del Clínico de Granada, de manera presencial y la inauguración ha corrido a cargo, entre otros, del delegado de Salud, Indalecio Sánchez- Montesinos, y el director gerente del Hospital Clínico San Cecilio, Manuel E. Reyes Nadal.
Durante la primera mitad de la jornada se han tratado mediante ponencias diversos temas y la segunda parte de la tarde ha girado en torno a una mesa redonda sobre hábitos saludables en la enfermedad inflamatoria intestinal.
La jornada ha continuado con una sesión de risoterapia y también ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de fotografía. La clausura de la actividad ha estado a cargo de Salvadora Benito, enfermera de la Unidad de EII del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.
- Te recomendamos -