GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la concesionaria del servicio de autobús urbano de Granada y la empresa Alsa (antigua Rober) han finalizado sin acuerdo el encuentro que han mantenido este martes por la tarde en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para tratar de acercar posturas después de que las negociaciones se enquistaran la semana pasada a cuenta de la aplicación de los tiempos de descanso.
De este modo, continúa la huelga de autobuses en Granada tras verse en el Sercla ambas partes y pese ” a algunas cesiones por parte de los trabajadores”, según han informado desde CCOO tras la reunión.
Antes de la reunión, el presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán, de CCOO, mostró, en un audio remitido a los medios, la disposición de esta parte para “intentar darle una salida y desbloquear la situación” desde “el mejor talante negociador y con el mayor interés” para que el usuario del transporte público no pagara las consecuencias, en tanto, mantuvo, “no tiene por qué verse afectado por la falta de interés de la empresa y del Ayuntamiento de Granada”.
Pese a ello, sigue adelante tras el Sercla el paro de 24 horas desde las 00,00 horas de este miércoles, con servicios mínimos del 30 por ciento de 6,00 a 9,00 horas, y de 13,00 a 16,00 horas, y con un vehículo solamente por línea el resto de horarios, al igual que el 31 de mayo, viernes, que suele ser un día de gran afluencia en la Feria de Granada, y los 7, 14, 21 y 28 de junio.
Durante el fin de semana no se había producido ningún tipo de avance en las negociaciones y los trabajadores confiaban en un cambio de actitud por parte de la empresa en el encuentro del martes, que comenzó a las 16,30 horas, según confirmó a Europa Press Roldán. Con todo, las dos partes han decidido volver a reunirse este miércoles a partir de las 16,00 horas para seguir buscando una salida.
- Te recomendamos -