ATARFE (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
Víver Kombucha ha multiplicado por cuatro sus ventas durante el primer trimestre del año y ha experimentado un crecimiento del 300 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias, “en gran medida”, al “alto porcentaje” de seguidoras de esta bebida saludable que han encontrado en Víver “el complemento ideal para el día a día”.
Por ello y con vistas al día de la madre, la compañía ha manifestado que desea centrar el objetivo en esta figura para que “descubran la tendencia de esta bebida alternativa que se extiende entre las mujeres de todo el mundo debido, en parte, al éxito entre influencers, deportistas y chicas jóvenes que buscan una experiencia de usuario responsable y saludable”. “Un mercado liderado por millennials que hace de la kombucha una bebida muy funcional con estupenda proyección en el mismo”, han explicado los fundadores de la marca, Raúl de Frutos y Fernando Martín.
Según ha señalado la marca, desde hace una década el mercado ha evolucionado hacia una tendencia en la que “cada vez se tiene más en cuenta el comportamiento de un consumidor que busca, no solo nutrirse con productos saludables y de calidad, si no también mantener un consumo responsable y sostenible con el entorno”.
En este sentido, de Frutos ha comentado que “nuestra marca está dirigida a un consumidor que busca que lo que compre esté rico, sea de calidad y saludable pero también a un consumidor con conciencia y, por ello, creemos que nuestro producto puede ser el mejor regalo para una madre de hoy en día”.
La kombucha producida por Víver se elabora en pequeños lotes, “respetando los tiempos de fermentación y utilizando siempre ingredientes orgánicos de máxima calidad”. Además, no contiene conservantes, ni aditivos, ni azúcares añadidos y se distribuye sin pasteurizar y sin filtrar en envases de vidrio, “siendo así respetuosos con el medioambiente”.
Así, y mediante un proceso de producción “honesto”, basado en la receta original de la kombucha, “seleccionamos los mejores ingredientes ecológicos y respetamos los tiempos de fermentación para la elaboración de una kombucha a la manera tradicional”, ha asegurado el otro cofundador de Víver Kombucha, Fernando Martín. “Y esta es la clave de nuestro éxito”, ha agregado.
El té kombucha, o simplemente kombucha, es una bebida fermentada que se elabora a base de cuatro simples ingredientes, agua, té y azúcar, que se fermentan con una simbiosis de levaduras y bacterias llamada scoby.
Respecto a la kombucha de la marca granadina, cabe destacar que Víver Kombucha dispone de las certificaciones de producto ecológico y cumplen con las normativas de calidad para su distribución en la industria alimentaria.
CUIDAR DE UNA MADRE ES CUIDARNOS DOS VECES
El lema ‘Beber bien para Vivir mejor’ resume “realmente lo saludable que es esta bebida y sus potenciales beneficios para la salud”. Así, Víver Kombucha ha querido poner en valor que “cuidar a una madre es el mejor regalo que se puede hacer en este día tan especial”.
Bajo este objetivo Víver “puede ayudar” por las cualidades saludables y antinflamatorias que posee y, además, como fuente de probióticos “es muy interesante por su poder saciante”, han destacado. “Un vaso al día ayuda a mantener la salud del intestino al reforzar la microbiota intestinal, mejorando las digestiones”, han agregado desde la empresa.
Por otro lado, también se destacan sus propiedades antioxidantes como alicientes determinantes y saludables que desmarcan a Víver de otro tipo de refrescos y de otras marcas que no siguen el proceso de elaboración de la Kombucha “de forma impecable”.
Víver Kombucha es una bebida vegana, sin gluten, sana y respetuosa con el medioambiente y que cuenta con cinco sabores diferentes, en formato de 330 mililitros, cúrcuma & jengibre, fresa & hibisco, limón & espirulina, piña & hierbabuena y naranja & canela. Todas “perfectas opciones” como regalo para el día de la madre, y se pueden encontrar en la web de Viver Kombucha con posibilidad de envíos de una variedad o en formatos mix para “probar todos los sabores”.
Además de online, a día de hoy, la marca andaluza está presente en más de 3.000 puntos de venta de todo el territorio en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, a través del canal Horeca.
Los creadores de Víver Kombucha, Raúl de Frutos y Fernando Martín, se conocieron en Madrid estudiando Ingeniería Industrial y cursaron su último año en Chicago gracias a una beca. Fue en Estados Unidos donde, llevando una vida “muy sana y deportiva”, descubrieron la kombucha y sus beneficios para la salud. Algo clave que determinó y dio un giro de 180 grados a sus vidas, ya que este hallazgo hizo que estos dos jóvenes, con todos sus ahorros, volvieran a su país y pusieran “todo su entusiasmo y conocimientos” en este negocio, que estos dos jóvenes empresarios andaluces decidieron ubicar en Granada.
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