LONDRES/GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, y la diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, han participado este lunes en el World Travel Market (WTM) en Londres, en Reino Unido, donde han ofrecido la provincia como un “destino turístico único” combinando la oferta de verano con la Costa Tropical, con la de invierno con Sierra Nevada.
Se completan ambas, según ha detallado la Diputación en una nota de prensa, con el gran atractivo cultural y patrimonial de Granada. Además, Rodríguez ha incidido en la importancia de trabajar de la mano del Ayuntamiento de Granada para aunar fuerzas “que nos hagan más competitivos”.
Rodríguez ha mantenido un encuentro con los responsables de programación de EasyJet en España en la que también ha participado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo. Se trata de una primera toma de contacto en la que ambas partes han analizado las posibilidades de que la aerolínea de bajo coste “vuelva a establecer, a corto y medio plazo, conexiones internacionales en el Aeropuerto Federico García Lorca”, en Chauchina, en el área metropolitana granadina.
La compañía británica era, antes de la pandemia de covid, la principal operadora en el aeródromo que comparten las provincias de Granada y Jaén, con rutas con siete ciudades europeas. Ha sido una reunión sobre la que, a su término, el presidente de la Diputación ha mostrado su “satisfacción”.
Francis Rodríguez y Marta Nievas han participado también en la inauguración del expositor de Andalucía en la feria WTM, la más importante del sector a nivel mundial. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, responsables de diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces y una nutrida representación de empresarios del sector turístico de la comunidad autónoma.
Allí se ha anunciado que Granada acogerá el próximo año la cumbre de líderes de aerolíneas a nivel mundial (Capa 2024), una noticia que ha aplaudido el presidente de la Diputación “ya que Granada volverá a mostrar al mundo su capacidad y liderazgo”.
El Patronato Provincial de Turismo de Granada asiste al WTM junto con Turismo Andaluz, en cuyo expositor, situado junto al de Turespaña, Granada dispone de dos mostradores para atender a público y profesionales. Adicionalmente, cuenta con una mesa de trabajo en la zona de reuniones del stand, identificada con imágenes de la provincia y que se utilizará durante toda la feria para atender citas y encuentros profesionales.
- Te recomendamos -