BAZA (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín Gómez, ha inaugurado el Aula Ateca en el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, en el que se han invertido 55.000 euros y que representa “el compromiso de la Consejería con la Formación Profesional y con la modernización del sistema educativo”.
La delegada, que también ha visitado los ciclos de FP Dual junto al director del centro, Manuel Navarro, ha destacado el impulso a la Formación Profesional en Granada y ha explicado que este año la Consejería invierte 163.000 euros en proyectos como Ateca, certificaciones profesionales, espíritu emprendedor, aula de emprendimiento y fondos de FP.
Martín ha recordado que durante este curso se han establecido 10 nuevas Aulas de Tecnología Aplicada en Granada, que cuenta con un total de 19, contribuyendo a las 116 Aulas Ateca previstas en Andalucía para finales de 2023, un incremento de 40 aulas en comparación con el curso anterior. Estas aulas están diseñadas para adaptar el entorno de aprendizaje a la realidad digital del mercado productivo, mejorando significativamente el proceso de aprendizaje del alumnado.
En cuanto a la matriculación en Formación Profesional en la provincia, la delegada apunta a “un alentador aumento constante”. En el presente curso, 18.513 estudiantes participan en el sistema educativo de Formación Profesional, distribuidos en diversos niveles y ciclos. La provincia ha incorporado 828 nuevas plazas en ciclos de nueva creación, demostrando el compromiso continuo con la diversificación y actualización de la oferta educativa.
María José Martín ha asegurado que “el enfoque en la Formación Profesional Dual ha resultado exitoso, evidenciado por el notable incremento en el número de proyectos y ciclos”. Para el curso 2023/2024, se ofertarán 144 ciclos en modalidad dual en Granada, lo que representa un aumento del 35.84% en comparación con el año anterior.
Este crecimiento refleja la creciente aceptación de este modelo de enseñanza por parte de estudiantes, centros educativos y empresas. Para la delegada, “estas inversiones y mejoras en la oferta educativa subrayan el compromiso continuo de la Consejería para Formación Profesional, facilitando el camino para el éxito de nuestros estudiantes y su preparación para los desafíos del mundo real”.
- Te recomendamos -