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La Autoridad Portuaria de Motril defiende la “sostenibilidad” de la futura terminal de cruceros

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MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), José García Fuentes, ha señalado que la futura terminal de cruceros supone la misma instalación que existe en todos los puertos receptores de cruceros, “sólo que más sostenible y de bajo impacto urbanístico, al desarrollarse en baja densidad”.

Tras las críticas de Por Andalucía sobre este proyecto, García Fuentes ha señalado que “no se trata de un puerto privado sino de una concesión para construir la terminal y de un muelle ya existente para que puedan hacer escala los cruceros”, de modo que no se cambian las instalaciones actuales.

La capacidad máxima del muelle es de dos cruceros de alta capacidad, lo cual lleva a un flujo máximo de 10.000 pasajeros, “nunca 25.000” como se ha llegado a afirmar, mientras que la media diaria anual está estimada en mil cruceristas por día. De hecho, García Fuentes incide en que “ya ha habido dos de estos grandes cruceros simultáneamente en el puerto motrileño y no ha habido absolutamente ningún problema de masificación”.

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Ha llamado así a tener en cuenta que gran parte del pasaje se queda en el destino de proximidad, esto es Motril y la Costa Tropical, y el resto se reparte entre más de 30 destinos de excursiones distintas por toda la provincia de Granada, incluso de Málaga.

Por ello, incide en que “en ningún momento se va a masificar nada, al estar controlados los flujos” y en que Granada, no es como otros destinos, en donde los barcos llegan a la ciudad y desembarcan todos allí y hacen todos el mismo recorrido sino que aquí llegan al puerto y desde allí se distribuyen por todo el “variado y rico destino”.

En el puerto de Motril, cada crucerista deja en el destino un gasto directo de 98 euros, a lo que habría que sumar todo el movimiento que genera vinculado a las operativas, aprovisionamientos, etc. El puerto de Motril está implementando políticas y tecnologías sostenibles para mitigar impactos, como el uso de energía en tierra para reducir emisiones de los barcos atracados, además se ofrece el Green Tour, que son excursiones con un alto componente de sostenibilidad y que tienen alta aceptación.

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