GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado la prioridad que dará a la aprobación del avance del nuevo Plan General de Urbanismo para la ciudad y así a su redacción y aprobación definitiva “lo antes posible”, además de a la agilización de las licencias urbanísticas.
Así lo ha manifestado la alcaldesa tras una primera reunión con el concejal de esta área, Enrique Catalina, y su equipo. Carazo ha señalado que Urbanismo es “una de las áreas fundamentales para que esta ciudad crezca y se planifique según las necesidades modernas de la urbe”, por lo que su equipo de gobierno ya se ha puesto a trabajar para “dar agilidad a esta delegación”.
Según ha informado también el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, Marifrán Carazo ha informado que está en marcha la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Se trata del avance de este plan, que se contrató con un presupuesto de 372.000 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses, “por lo que tenía que haber estado acabado en diciembre del 22”, ha asegurado. Sin embargo, a día de hoy el documento no está aprobado aún por el Ayuntamiento.
Así las cosas, la alcaldesa de Granada ha subrayado que ahora el objetivo prioritario es que este avance del PGOM esté aprobado lo antes posible, para poder pasar a la redacción y a la aprobación del Plan General de la ciudad, al amparo de la Lista y su reglamento.
Por otra parte, Carazo ha expuesto que otro objetivo fundamental de esta Concejalía es agilizar los plazos de todo tipo de licencias urbanísticas. Para ello se ha vuelto a incorporar a Urbanismo la rama medioambiental que afecta a estos permisos y que, de esta forma, los plazos se agilicen.
Además, con el objetivo de acelerar aún más los trámites, la alcaldesa ha informado que se está “estudiando la manera de implantar un técnico de guardia 24 horas que haga un triaje entre la petición de licencias y su tramitación, para no perder ni un minuto en las tramitaciones y acompañar la petición” desde que llega al Ayuntamiento.
Asimismo, “introduciremos la digitalización en los procesos para agilizarlos al máximo”. Ante la particularidad a la hora de llevar a cabo obras en Granada, especialmente en su casco histórico, la regidora ha reseñado que es fundamental la colaboración entre instituciones, por lo el Ayuntamiento estrechará las comunicaciones con Cultura para también dar agilidad a las licencias que tienen que ver con la zona protegida patrimonial de la ciudad.
- Te recomendamos -