GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recibido al presidente de la Federación Municipal de Comercio y el Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, en una primera toma de contacto con el sector del comercio, “uno de los motores económicos tradicionales de la ciudad” que, según ha dicho, siempre va a encontrar la “mano tendida” del Ayuntamiento “para trabajar” de cara a “favorecer y asentar la actividad”.
Marifrán Carazo se ha mostrado consciente de las dificultades que está atravesando este sector, refiriéndose a problemáticas como la venta ilegal ambulante. “Defenderemos a los comerciantes que cumplen con la ley, trabajando dignamente cada día”, ha aseverado Carazo, quien ha añadido que se estudiará la reforma de las ordenanzas municipales y el régimen de infracciones, impulsando medidas de prevención y lucha contra la venta ilegal.
Junto a ello ha señalado que una de las prioridades es potenciar la apertura de nuevos establecimientos de comercio tradicional y de proximidad en la ciudad, para lo que se estudiará facilitar toda la burocracia de creación de nuevas empresas del sector.
Uno de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido la delimitación de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), para lo que la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha en septiembre del Consejo del Comercio para, dentro de su marco, buscar soluciones con el sector.
La alcaldesa de Granada aboga por unificar criterios para definir estas zonas, dentro de los parámetros y el cumplimento de la norma estatal, pero en base al acuerdo que alcancen las partes, “que debe ser la mejor solución para el comercio y también para la ciudad de Granada”.
- Te recomendamos -