GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Los Bomberos de la Diputación de Granada rescataron la pasada noche a un ciclista que se precipitó por un barranco de más de diez metros de desnivel en el entorno del Geoparque, en Gorafe, cuando participaba en la prueba internacional Badlands quedando inmóvil y semiinconsciente tras la caída.
Fue la mujer del deportista la que alertó sobre las doce de la noche a los servicios de emergencia de que su marido le había enviado una señal de alerta tras quedar inmovilizado por la caída durante la prueba deportiva y de que esta ilocalizable en ese momento. El 112 dio el aviso a los Bomberos de la Diputación, que activaron un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero.
A la zona se desplazó una unidad con cuatro bomberos y dos vehículos que rastrearon el terreno durante más de una hora hasta que pudieron localizarlo, ya que era noche cerrada y se había caído en una zona de difícil acceso, según ha detallado a Europa Press el diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos.
El ciclista, que no se podía mover del dolor y estaba semiinconsciente, presentaba diversas contusiones a cuenta de la caída y tras su rescate fue trasladado en el vehículo de los Bomberos hasta la ambulancia y desde ahí llevado a un centro sanitario para prestarle asistencia.
- Te recomendamos -