Inicio andalucía Granada promocionará en Fitur la candidatura a capital cultural y su potencial...

Granada promocionará en Fitur la candidatura a capital cultural y su potencial como escenario de cine

0

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La provincia de Granada se volverá a promocionar como destino turístico en la 45 edición de Fitur, que se celebra del 22 al 26 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, apostando por temas como la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031 y por el potencial como escenario de cine.

Por segundo año consecutivo, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada compartirán un espacio conjunto en una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, junto con el World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín.

La institución provincial, a través del Patronato de Turismo, ha diseñado una amplia agenda de presentaciones y encuentros para “promocionar la provincia como uno de los destinos turísticos más completos de España”, tal y como ha detallado el presidente Francis Rodríguez, quien ha dado cuenta de la presencia que tendrá Granada en esta feria del turismo, acompañado de la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García.

El presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en los principales atractivos de Granada, mencionando el riquísimo patrimonio histórico y monumental como la Costa Tropical, con playas que ofrecen sol y buenas temperaturas durante todo el año, Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí de Europa, la Alpujarra y el Valle de Lecrín, con sus pueblos blancos llenos de encanto y tranquilidad, el Poniente Granadino, con castillos y atalayas de la última frontera de Al-Andalus, y el Geoparque de Granada, famoso por sus paisajes espectaculares y alojamientos en cuevas.

“Es esta variedad de climas, territorios y recursos lo que permite a Granada ser un destino único y ocupar una posición muy importante a nivel internacional como receptora de turismo”, ha añadido Rodríguez.

Leer más:  China está considerando la posibilidad de vender TikTok en Estados Unidos a Musk como una opción potencial

ACCIÓN COMPLEMENTARIA

De forma paralela a Fitur, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto realizar en Madrid varias actuaciones complementarias, como una campaña de publicidad en el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios, un acto promocional de la provincia de Granada como escenario de producciones de cine y televisión, y un encuentro de trabajo con los medios de comunicación especializados en turismo y agencias de viaje y turoperadores.

Además, el viernes 17 de enero, la oferta turística de la provincia y la nueva imagen promocional del Patronato se presentarán en un acto en el Casino de Madrid, mostrando un avance del enfoque renovado con el que se quiere posicionar la provincia en el mercado turístico.

Durante la feria, se desarrollará un evento en la Academia de Cine con motivo de la celebración de la Gala de los Goya en Granada. Además, la campaña ‘Granada de Cine’ se presentará en la Estación de Chamartín. Otro de los grandes anuncios será un evento cofrade de primer nivel que se llevará a cabo en la provincia, subrayando la importancia de la Semana Santa como reclamo turístico.

CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha declarado que “tenemos que posicionarnos como uno de los referentes claros en el camino hacia la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031”.

Carazo ha remarcado que “la Cultura debe ser para todos, la inclusión será uno de los caballos de batalla de nuestra estrategia cultural, marcando el camino, ese legado que quedará en nuestra ciudad en la marcha hacia la consecución de ese premio que es convertirnos en la Capital Europea de la Cultura en 2031” y ha apostillado que “queremos que todos los granadinos sean parte activa de este proyecto”.

Leer más:  El 85% de los consumidores piensan que el alquiler turístico afecta al precio de la vivienda

La alcaldesa ha adelantado que “este año, con la Gala de los Goya en las puertas, este Fitur va a tener un marcado carácter cinematográfico, que va a impregnar, a su vez, a nuestra candidatura a Capital Europea de la Cultura”, pero “no solamente hablaremos de los Goya, sino que reforzaremos la presencia de Granada, ciudad y provincia como escenario de localización para rodajes de spots, películas, series* Granada de Cine, una industria muy presente en nuestra ciudad y nuestra provincia que debemos poner en valor”.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha remarcado que “ninguna comunidad cuenta con un espacio tan amplio como Andalucía. En este caso, con una estructura circular con estands para las provincias y las principales ciudades de nuestra región, que convergen en un escenario central que acogerá las presentaciones más relevantes”.

Ha detallado que las salas 1 y 2 acogerán las presentaciones de Almuñécar; Castril, recién nombrado municipio turístico, o la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, Premio Andalucía de Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones y Fundaciones 2024, entre otras.

Por último, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha explicado que “para nosotros, acudir a Fitur es una nueva oportunidad de promocionar un destino inigualable como es Granada. Somos capaces de competir con los destinos más exigentes y debemos seguir haciéndolo al máximo nivel”, ha agregado.

STAND GRANADINO

Este año, el expositor de Andalucía vuelve a ocupar íntegramente el pabellón 5 de Ifema. Además de a las ocho Diputaciones, la Junta de Andalucía ha dado espacio en su stand a los Ayuntamientos de las ocho capitales, que se distribuirán de forma circular alrededor de una plaza central.

Leer más:  Arquillos celebra sus primeras fiestas de San Antón reconocidas como de Interés Turístico de Andalucía

Para dar una imagen integrada y de destino único, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada han acordado unir sus espacios de trabajo conformando un solo expositor para promocionar la rica y variada oferta turística de la ciudad y la provincia y dar visibilidad a la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031.

Así, Granada contará en Fitur con un stand de 390 metros cuadrados, con mostradores de atención al público, salas de reuniones, almacenes, una gran zona de presentaciones y otro gran espacio de trabajo equipado con 20 mesas que estarán a disposición de ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones empresariales e instituciones para que puedan realizar una intensa labor promocional y comercial.

La imagen tendrá una gran importancia en el expositor de Granada, decorado con fotografías de gran formato del Palacio de Carlos V y Sierra Nevada, la Costa Tropical y La Alpujarra. A su vez, varias pantallas reproducirán vídeos promocionales de la provincia.

Granada volverá a llevar exposiciones de nuevos productos por parte de los ayuntamientos, entidades locales y empresas. El stand acogerá, de miércoles a viernes, 39 presentaciones de municipios y organismos turísticos. Todas ellas serán difundidas en directo a través del canal de Youtube del Patronato (Turgranada).

Además, habrá otras presentaciones de la Diputación y el Ayuntamiento en las salas de Andalucía. La participación de Granada en Fitur 2025 tendrá un marcado carácter profesional. Esto implica que los protagonistas serán los municipios de la provincia, sus recursos turísticos y sus empresarios. De miércoles a viernes, la feria admitirá solo a profesionales y el fin de semana se abrirá a todo el público.


- Te recomendamos -