
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha indicado este lunes que la detención de “un nuevo yihadista en Andalucía, esta vez en Granada, pone de manifiesto que no se tratan de casos aislados” sino de “casos ocultados” por “ese falso buenismo progre que comparten PP y PSOE”.
En unas declaraciones remitidas a los medios, Gavira ha mantenido que “populares y socialistas son los culpables de que el terror islamista esté en nuestra tierra: ellos les abren las puertas de nuestras casas, fomentando la inmigración ilegal y financiándolos”.
Sin embargo, ha proseguido, “las consecuencias las sufrimos los españoles y andaluces”. En este contexto, Gavira ha añadido que a Vox no lo “van a callar, por muchos insultos y amenazas” que “lancen”.
“Vamos a seguir señalando a todas esas culturas incompatibles con la nuestra y cuyo único objetivo no es integrarse y sumar, sino acabar con nuestro modo de vida”, ha aseverado el portavoz parlamentario de Vox.
El yihadista detenido en Granada la semana pasada por la Guardia Civil y que ingresó en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional es hermano de un combatiente terrorista extranjero que falleció en Siria tras enrolarse en el seno de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico).
Este jueves, la Guardia Civil ha dado detalles sobre esta operación en la que se detuvo el 18 de marzo en Granada a un presunto yihadista “inmerso en un avanzado proceso de radicalización”.
La operación se desarrolló en colaboración con el CNI y neutralizó la amenaza de este individuo que manejaba ‘bots’ para acceder a contenido terrorista a través de Internet, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
- Te recomendamos -