GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria tras ser sorprendido haciendo trompos en una rotonda de Albolote (Granada) y poniendo en peligro a otros usuarios de la vía que trataban de incorporarse a la misma, si bien cuando se percató de la presencia policial huyó ignorando las indicaciones de los agentes que le pedían que se detuviese.
Para tratar de despistar a los guardias civiles, accedió al Camino del Vendido del término municipal de Maracena y desde allí continuó su huida por distintos caminos muy estrechos, con grave riesgo para las personas que transitaban por ellos en ese momento, hasta que llegó al cruce con el Camino de los Eriales, donde tomó dirección a Atarfe.
El joven no dio en ningún momento muestras de querer detenerse, y provocó que otros vehículos tuvieran que hacer maniobras para no chocar contra él. Tras varios cambios de dirección, vuelve a dirigirse por una vía de servicio hacia la GR-3417, la carretera que une las localidades de Atarfe y Albolote, donde finalmente fue interceptado.
El Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil tuvo que cortar totalmente la carretera a la altura del tanatorio de Albolote, con lo que se consiguió que detuviera el vehículo.
No obstante, hizo un último intento de continuar la huida, trató de encontrar un hueco entre los coches de la Guardia Civil que le cortaban el paso sin conseguirlo. Tras esto, la Guardia Civil identificó al conductor y procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.
- Te recomendamos -