
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en la provincia de Granada, Pedro Fernández, se ha comprometido, en su primera comparecencia pública tras su proclamación, a reforzar la unidad como eje principal de su proyecto, abriéndose un “nuevo tiempo” para el partido para dar un “impulso para ganar el futuro” y “mejorar la vida de la gente” con resultados electorales que permitan volver a los gobiernos de la Junta, la Diputación o ayuntamientos como los de la capital granadina.
Así lo ha apuntado a los medios a las puertas de la Huerta de San Vicente, casa familiar histórica de la familia de Federico García Lorca, y cuyo significado para el PSOE el también delegado del Gobierno en Andalucía ha dimensionado.
En esta comparecencia, Fernández ha estado arropado por dirigentes del partido en la provincia como el exalcalde de la ciudad y portavoz de la formación en el ámbito andaluz, Paco Cuenca, o regidores de municipios como Armilla, Maracena y Albuñol, Loli Cañavate, Carlos Porcel y María José Sánchez, llegando acompañado de, entre otros, su antecesora en el cargo de delegado y secretaria general socialista en Alhama de Granada, Sandra García.
También le ha acompañado la exconcejala de Salar Rosario Cantón, que hasta este martes a última hora no descartó públicamente presentar precandidatura para liderar el PSOE provincial.
Fernández, según ha detallado el partido en una nota tras la rueda de prensa, ha enfatizado la transparencia y la acción política para “mejorar la vida de la ciudadanía de la provincia”, asegurando que “empieza un nuevo impulso en el PSOE de Granada y de trabajo sin descanso para ganar el futuro”.
“En este nuevo tiempo vamos a hacer políticas para situar a Granada en el lugar que le corresponde”, una cuestión que, a su juicio, “requiere unidad de acción, responsabilidad, capacidades de las personas que conformen el equipo y sobre todo una visión futurista y progresista que concite, entre otras cuestiones, las tradiciones de nuestros pueblos que hay que preservar luchando contra la despoblación y ambición para ser punteros en investigación, ciencia y creación de empleo”.
Tras agradecer el apoyo de sus compañeros y en concreto de quienes “generosamente han decidido dar un paso a un lado para fortalecer un proyecto común”, de la militancia y de su familia, de cuyos orígenes humildes ha hablado, el flamente secretario provincial del PSOE ha destacado que “este es el momento de sumar esfuerzos para mejorar la vida de la gente”.
“Vamos a estar en la calle con la ciudadanía, con las asociaciones, con los sectores productivos” y “escuchando y trabajando codo con codo para ser un referente y recepcionar todo aquello que podamos lograr para devolverle la dignidad a la gente, a las mujeres que llevan tanto tiempo luchando para alcanzar la igualdad”.
“Utilizaremos todos los resortes y llamaremos a las puertas de todas las administraciones, gobierne quien gobierne, para que el PSOE de Granada sea el que represente a las mujeres y hombres de todos los municipios y de todos los rincones de la provincia”, ha afirmado.
El dirigente provincial ha fijado como objetivo recuperar espacios institucionales como el gobierno de la Diputación de Granada para hacer “una política fundamental para los municipios más pequeños y no como hace el PP en este momento, que satisface a los intereses de su partido” y a “municipios que no necesitan el respaldo que otros requieren” y de “muchos” ayuntamientos de la provincia para “ponerlos al servicio de la ciudadanía”, entre los que ha mencionado los de Motril, Loja o Baza, donde fue alcalde.
Asimismo, ha subrayado la importancia de la próxima cita electoral autonómica, en la que “trabajaremos junto a la secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, para recuperar” la Junta y “garantizar un gobierno que priorice los servicios públicos y la igualdad de oportunidades”.
En esta línea, Fernández ha esbozado las prioridades de su mandato, con un enfoque claro en la defensa de los servicios públicos, como la educación, la sanidad y la atención a la dependencia para que “ninguna persona tenga que esperar más de dos años, como ocurre ahora, para acceder a un recurso público esencial, las capacidades de la formación profesional pública para que seamos una provincia competitiva donde el empresariado también se sienta apoyado por las instituciones y donde sus trabajadores y trabajadoras tengan todos sus derechos reconocidos”.
También ha manifestado su compromiso con el desarrollo económico, el apoyo al tejido empresarial y la creación de empleo de calidad, todo ello con una perspectiva de igualdad y justicia social”.
“Granada se merece este momento, este nuevo tiempo que hoy comienza. Vamos a ganar el futuro”, ha insistido Fernández, que ha reconocido que el PSOE le “ha hecho crecer como persona, como gestor público y como político”.
“Por ello, entendía que después de distintas responsabilidades orgánicas e institucionales, gracias siempre a mi partido, era la ocasión de devolverle al PSOE de Granada todo lo que me ha dado”.
- Te recomendamos -