GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del Ayuntamiento de Granada, Amparo Arrabal, ha presentado el proyecto ‘Genil en Familia’, una iniciativa del Centro Municipal de Servicios Sociales Genil, que tiene como objetivo apoyar a las familias del Distrito Genil a través de grupos de encuentro y aprendizaje quincenales.
Según ha informado en una nota el Consistorio, en este programa han participado 70 familias, que han valorado positivamente la experiencia y han destacado la utilidad de las sesiones para mejorar sus relaciones familiares y su bienestar personal.
Las sesiones, que se han desarrollado de octubre de 2023 a junio de 2024, han abarcado una amplia gama de temas relacionados con la crianza de los hijos, las relaciones familiares y el bienestar personal. El proyecto ha sido diseñado de forma participativa, con la colaboración de las propias familias, y ha dado lugar a dos nuevas iniciativas: el ‘Despertar de la diosa’ y ‘Trazando Caminos’.
El ‘Despertar de la diosa’ ha creado un espacio “inclusivo y enriquecedor” donde las mujeres han podido aprender, crecer y fortalecer su relación con su imagen personal, su cuerpo, el erotismo y la sensualidad, impulsando así su empoderamiento personal y colectivo, detalla el Ayuntamiento.
Por otro lado, ‘Trazando Caminos’, ha fomentado un proceso “profundo y significativo” de autoexploración y despertar personal entre los participantes (población general), proporcionando herramientas, recursos y un ambiente de apoyo que “les permita desarrollar una mayor conciencia de sí mismos, promoviendo así su crecimiento, bienestar y plenitud en todas las áreas de sus vidas”.
Arrabal ha explicado que el proyecto ‘Genil en Familia’ surgió como respuesta al aumento de la demanda de ayuda por parte de las familias del distrito. Basado en la teoría del apego de John Bowlby, que resalta la importancia del vínculo madre-hijo para el desarrollo infantil, “este proyecto propone el apoyo integral a las familias, reconociendo la importancia tanto de la madre como del padre. Creemos firmemente que al fortalecer y empoderar a las madres y a los padres, no solo beneficiamos a los mismos, sino que también protegemos y promovemos el bienestar emocional y psicológico de los niños y las niñas”, ha afirmado la edil.
Hace unos días se expuso este trabajo en la Escuela de Verano de Almuñécar donde obtuvo “gran éxito”. El principal objetivo del proyecto ha sido ofrecer un espacio de apoyo y aprendizaje a las familias para que puedan mejorar sus relaciones, afrontar los retos de la crianza de los hijos y promover el bienestar personal y emocional. “Desde el Ayuntamiento de Granada nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa y de la acogida que ha tenido entre las familias del distrito, por lo que quiero dar la enhorabuena a los trabajadores y trabajadoras del Centro Municipal de Servicios Sociales Genil que han puesto en marcha este proyecto y les animo a seguir trabajando en la misma línea para conseguir los mejores resultados con las familias granadinas”, ha finalizado la concejala.
- Te recomendamos -