GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años y medio de prisión y multa de 300.000 euros para dos jóvenes de nacionalidad brasileña que fueron sorprendidas en el aeropuerto de Granada con más de 3,5 kilos de cocaína en el interior de su equipaje, distribuidos en botes de crema.
La detención de estas dos mujeres, que se encuentran en prisión provisional por estos hechos, se produjo en la mañana del pasado 3 de enero de este año, cuando llegaron juntas a la Aduana del Aeropuerto Federico García Lorca procedentes de un vuelo con trayecto Sao Paulo-Madrid-Granada.
Cuando los agentes realizaron los pertinentes registros al equipaje les intervinieron un total de once botes de cosméticos entre las dos maletas que portaban, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
En su interior la Guardia Civil intervino 3,54 kilos de cocaína valorados en 124.981 euros cuyo destino era la venta al por mayor. Junto a ello, a una de las acusadas se le encontraron 600 euros que, a juicio del fiscal, proceden de esta actividad ilícita.
El fiscal acusa a estas dos mujeres de un delito contra la salud pública por el que serán juzgadas el próximo 20 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
- Te recomendamos -