GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha llevado a cabo en la provincia de Granada durante el mes de abril del presente año 14 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 25 personas, así como la aprehensión de cerca de 2.600 plantas de marihuana y más de 1,5 kilos de hachís.
Paralelamente se han llevado a cabo más de 70 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, la mayoría de ellas en el distrito Norte de la capital, a raíz de las cuales han sido detenidas o identificadas 26 personas. También se han incoado más de 470 expedientes administrativos sancionadores en Granada y Motril.
En Granada y sus alrededores se ha intervenido el 81 por ciento de dichas plantas, mientras que el restante 19 por ciento lo ha sido en Motril. También se han incautado más de 1,5 kilos de hachís, correspondiendo el 19 por ciento de dicha droga a operaciones llevadas a cabo en la capital, mientras que el otro 81 por ciento pertenece a aprehensiones realizadas en la capital y su zona de influencia.
Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 470 ocasiones en Granada y Motril, correspondiendo el 69 por ciento de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 31% lo fueron en la costa.
En cuanto al número de personas detenidas en el mes de abril en relación con el tráfico de drogas, han sido 25. El 72 por ciento de las mismas fueron arrestadas en Granada, mientras que el 28 por ciento restante lo fueron en Motril.
- Te recomendamos -