GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Baza, en el norte de la provincia de Granada, acoge del 7 al 9 de junio el XI Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, un certamen que se consagra como un lugar de encuentro internacional entre jóvenes músicos de esta especialidad.
En esta ocasión, competirán 79 músicos en 30 grupos camerísticos procedentes de toda la geografía española y de otros países como Italia, Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Rusia y Estados Unidos, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.
El concurso ha sido presentado este lunes por la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Cultura, Memoria Histórica y Democrática en funciones, Fátima Gómez, junto a la concejal de Gobernación en funciones de Baza, Yolanda Fernández, la presidenta de la Asociación Antón García Abril, Paqui García, y el director del conservatorio bastetano, Manuel Gómez.
La diputada ha precisado que para la institución es un honor participar en este concurso, pues “constituye un concurso único de música clásica y con una aceptación a nivel internacional muy importante”. Asimismo, ha destacado que el certamen “demuestra el gusto entre los jóvenes por este género musical, una cuestión que no parece habitual”.
Además, Gómez ha explicado que el concurso comienza el 7 de junio a las 19,00 horas en el Teatro Dengra, “donde se podrá disfrutar de un concierto a cargo de clarinetista Juan Ferrer y el pianista bastetano Calio Alonso. Las interpretaciones de los grupos se desarrollarán a lo largo de los días 8 y 9, finalizando con el acto de entrega de premios”.
Por su parte, Fernández ha comentado que “para la ciudad de Baza es una enorme satisfacción poder presentar una nueva edición del concurso, uno de los certámenes de este género más consolidados”, a la vez que “se consagra como un lugar de encuentro para los músicos de esta especialidad”.
Mientras tanto, Paqui García ha recordado la figura del artista que el pasado 19 de mayo hubiese celebrado su 90 cumpleaños del maestro, por ello, “dediquemos esta edición como homenaje al legado musical y a la memoria de quien entregó con pasión toda una vida a la música, y sabía apreciar esta misma pasión en los jóvenes artistas”.
- Te recomendamos -