GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Baza (Granada) a un hombre de 49 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras haber sido sorprendido sacando numerosos artículos de un vehículo con el que había tenido un accidente de tráfico en el casco urbano.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y la investigación por estos hechos comenzó a mediados del pasado mes de mayo cuando un vecino de la ciudad de Baza presentó una denuncia en dependencias policiales por un robo sufrido en una tienda de material informático de la que era propietario.
En la denuncia la víctima hizo constar que, durante la noche anterior, había sido alertado por un salto de alarma en su local. Instantes después pudo comprobar que alguien había fracturado la luna de cristal del escaparate, provocando una abertura de 50 centímetros por la que, presumiblemente, se habían sustraído numerosos objetos expuestos para la venta, tales como teléfonos móviles o distintos aparatos electrónicos. El valor de lo sustraído fue valorado en más de 800 euros.
Al día siguiente, sobre las diez y media de la mañana la Policía Local de Baza tuvo que intervenir a causa de un accidente de tráfico acaecido dentro del casco urbano. El conductor del vehículo, un varón conocido en la localidad por sus numerosos antecedentes policiales, fue sorprendido sacando del vehículo siniestrado numerosos artículos de origen desconocido y de los que no pudo acreditar su propiedad.
También se intervinieron numerosos útiles, presuntamente utilizados en la comisión de otros robos, tales como tijeras, navajas, alicates y un cúter. Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que algunos de los mencionados objetos habían sido sustraídos de la referida tienda de informática la noche anterior.
Paralelamente en la comisaría de Baza se recibieron otras dos denuncias por daños en sendos locales comerciales acaecidos durante esa misma noche y con características similares. Agentes de la Policía Nacional consiguieron, diez días más tarde, localizar y detener al presunto autor de estos hechos, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
- Te recomendamos -