GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Un verso del ‘Romance Sonámbulo’ del poeta granadino Federico García Lorca que decía “verde que te quiero verde” vuelve a ser fuente de inspiración para transformarse en ‘Granada limpia, que te quiero limpia’, el lema que acompañará desde este martes a la nueva imagen del servicio de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento a través de Inagra.
Se trata de concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de colaborar en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras la presentación de la nueva campaña.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha presidido la presentación de la campaña en un espacio tan lorquiano como la Huerta de San Vicente, ha apelado al “deseo colectivo” de todos aquellos que aman esta ciudad de “mantener Granada limpia y cuidada”.
“No hay mejor forma que hacer un guiño a Lorca, que jugar con el valor de esta ciudad, con su identidad cultural y patrimonial, para crear un mensaje que mueva la conciencia de todos los granadinos acerca del valor de cuidar y de mantener limpia la ciudad”, ha aseverado el alcalde, quien ha evidenciado el compromiso del Ayuntamiento ante ese reto: “Tenemos una joya que es la ciudad de Granada, pero que esté aún más bella depende de todos nosotros, de los pequeños detalles que hagamos en casa con la gestión de nuestros residuos, y de nuestra actitud en la calle”.
La nueva imagen acompañada por el lema “Granada limpia, que te quiero limpia” se pone en marcha después de 16 años del último cambio y lucirá en todos los vehículos del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Inagra y servirá de pistoletazo de salida para la puesta en marcha de seis campañas de concienciación medioambiental con las que el Ayuntamiento pretende, una vez más, llamar a la reflexión de los granadinos para mejorar los hábitos ciudadanos en algunos aspectos relacionados con la limpieza de la ciudad y la recogida de residuos.
El alcalde ha estado acompañado en la presentación de la campaña por el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo; el director regional en Andalucía de PreZero, Pablo Caballero; y el director general de Inagra, Sebastián Fernández, además de por una veintena de operarios del servicio de limpieza y recogida de residuos; la poetisa Alicia Choín, que ha recitado algunos versos relacionados con la ciudad; el cantante de Lagartija Nick, Antonio Arias, que ha interpretado el tema ‘Vuelta de paseo’ del mítico disco ‘Omega’; y dos trabajadores de Inagra como son Miguel Ángel López Ronda, quien ha leído un poema dedicado a la ciudad, y Manuel Palma El Zahoreño, cantaor que ha interpretado algunos temas del flamenco más granadino.
Desde PreZero, Pablo Caballero ha incidido la preocupación constante de Inagra por escuchar a los granadinos en cada uno de sus barrios y a través de sus juntas municipales de distrito y asociaciones de vecinos, a las que llevará estas campañas de concienciación “para adaptar los servicios a las demandas reales de cada barrio y para ser más rápidos y efectivos en la resolución de las incidencias, creando estructuras de servicio que puedan actuar con mayor inmediatez”.
Junto a esto, y como parte fundamental de la campaña, el Ayuntamiento quiere que todos los ciudadanos se impliquen en esta proclamación de su amor a Granada, por lo que promoverá la difusión masiva de estos mensajes a través de concursos de piropos con los que pretende inspirar a los más jóvenes y que sean conscientes de la magia y embrujo que tiene su ciudad y, como consecuencia, contribuyan a la conservación de la misma.
- Te recomendamos -