GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista de Granada ha advertido al equipo de gobierno, que preside la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, que el nuevo contrato de mantenimiento de jardines debe prever que la masa arbórea de la ciudad ha crecido un 15 por ciento en los últimos años.
Por ello, según ha informado el PSOE en una nota de prensa este martes, el número de trabajadores que se recojan con los diferentes contratos de las zona zonas en que está dividida la ciudad debe “aumentar notablemente para hacer frente a las necesidades reales de las zonas verdes”.
El edil socialista Jacobo Calvo ha explicado además que el actual contrato caduca en 2024, por lo que ha urgido al PP a cerrar los detalles “para sacar a concurso el nuevo contrato en los próximos meses”.
Calvo ha precisado que la apuesta del gobierno local anterior, que presidió el hoy portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, por mejorar la calidad del aire, ha hecho que “la ciudad cuente con nuevas zonas verdes que deben ser recogidas y atendidas en el nuevo contrato de mantenimiento de jardines, y que como mínimo debe incluir entre 25 o 30 trabajadores más para poder dar un buen servicio”.
El edil socialista ha apuntado que, “en la actualidad, la ciudad está dividida en zona A y B, y en ambas los espacios verdes han crecido notablemente, por lo que hay que dar respuesta urgente a espacios que no están lo suficientemente cubiertos”.
Ha insistido en que “Granada necesita un contrato de mantenimiento de jardines acorde con el presente y el futuro de la ciudad” y ha agregado que “el cambio climático estructural que estamos padeciendo a nivel mundial o la deficitaria calidad del aire de nuestra ciudad, nos obliga a una apuesta de manera decida por ampliar la infraestructura verde de la ciudad y así lo hicimos en el gobierno de Cuenca”.
Para concluir, el edil del PSOE ha apuntado que el nuevo contrato debe apostar por mejorar la calidad y optimizar el servicio por lo que ha propuesto que la planificación y el seguimiento del Ayuntamiento de Granada sea más exhaustivo “a través de una comisión técnica que supervise el trabajo de las empresas de manera idéntica a cómo en la actualidad se hace con Inagra”.
Además, Calvo ha recalcado que el equipo de gobierno debe velar “porque las empresas inviertan en maquinaria eléctrica respetuosa con el medio ambiente y con mayor eficiencia en el trabajo, así como modernizar los riegos para el suministro de agua con el fin de evitar fugas”, entre otros aspectos a los que ha sumado mejoras en las condiciones del personal y apostar por una recogida sostenible de los residuos”.
- Te recomendamos -