GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo (PP), que el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) esté compuesto por un estudio profesional “de reconocido prestigio”.
Se trata de garantizar que el PGOM de Granada “es el mejor al que puede aspirar una ciudad que se merece que dibujen y desarrollen su futuro los mejores”. Así, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Jacobo Calvo, ha apuntado que la propuesta de Carazo de montar una oficina técnica con profesionales procedentes de bolsas de trabajo “quizá no sea la apuesta más sensata” en tanto “hay que apostar por la experiencia”.
Al respecto, el edil socialista ha avanzado que, “por regla general, las ciudades se dotan de los mejores estudios para redactar y rematar sus planes de urbanismo, algo que en el caso de Granada parece que no ocurrirá por la falta de ambición del PP”.
En este sentido, Calvo ha detallado que en su formación temen que “esa oficina técnica esconda la intención de favorecer intereses especulativos por encima” de los de los granadinos, “que se merecen la mejor ciudad del mundo, las más amable y habitable”.
“Pretender crear una oficina para la redacción del PGOM cubierta por las bolsas que ahora tiene el Ayuntamiento nos hace pensar” que el documento de planificación “no es objetivo prioritario en este mandato, o que todo esto es una cortina de humo para que, mientras tanto, sean otros (promotores y constructores) quienes realmente” lo elaboren “según su conveniencia”, ha precisado el edil.
Calvo ha incidido en que “hay que ser ambiciosos”, por lo que ha instado al PP a apostar por un estudio especializado de Granada o de fuera que “ofrezca garantías” en tanto se trata de “la definición de un modelo de ciudad para 20 años”.
- Te recomendamos -