GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo (PP), “urgencia” en la tramitación del nuevo contrato de la limpieza que impulsó el anterior gobierno socialista, ya que las “demoras” afectarán a los distritos granadinos.
Los socialistas han pedido a Carazo “que siga la inercia que han dejado en el gobierno y se aproveche, como hizo el viernes –ha dicho Calvo– al vender de forma deshonesta 15 millones de facturas en limpieza correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo”.
Respecto al plan de choque de limpieza anunciado por la nueva alcaldesa para julio y agosto, el edil del PSOE ha señalado que “es el mismo que se pone en marcha todos los veranos, dado que es el momento en el que se aumenta la limpieza en puntos negros dada la gran afluencia de turistas. Además, estos meses llueve menos y se aprovecha para baldear y acometer una limpieza más concentrada y a fondo”.
En cualquier caso, Calvo ha mostrado su preocupación “porque los barrios más populosos se vean directamente afectados con las decisiones que vamos conociendo, dado que los recursos de limpieza están muy delimitados. Tememos que refuercen sus zonas prioritarias, en detrimento de los barrios, como es habitual cuando gobierna el PP”, ha sostenido.
- Te recomendamos -