GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha acusado este martes a la alcaldesa, Marifrán Carazo (PP), de “prostituir” los procedimientos administrativos para “obtener un titular con la presentación de unos presupuestos para 2025 que carecen de rigor y seriedad”.
Así lo ha señalado el viceportavoz del grupo, Jacobo Calvo, en la presentación de las iniciativas al pleno de septiembre de su formación, donde ha condenado que “el PP en la ciudad está usando su mayoría absoluta para pervertir trámites y ocultar nuevas subidas de impuestos”.
“Mientras que la alcaldesa anunciaba que en 2025 los impuestos y tasas municipales se iban a congelar, en el despacho de al lado, el PP aprobaba la subida de las tasas del cementerio en más de un dos por ciento para el próximo año, lo que significa que en 14 meses de gobierno del PP los precios del cementerio ha subido más de un 20 por ciento”, ha señalado.
Para el socialista, “es lamentable la impunidad de esta señora que presenta unos presupuesto sin informe preceptivo alguno, sin que el Interventor o el resto de órganos municipales tengan constancia, simplemente porque su objetivo es ocultar el sablazo que de nuevo pegarán a los granadinos como han hecho este 2024”.
Para el socialista, “el anuncio de ayer sólo denota una falta de rigor, de compromiso y de lealtad que lo único que genera es dudas y una preocupación máxima, después de que el presupuesto 2024 haya tenido un déficit de 18 millones de euros, que se ha subsanado gracias a la aportaciones del Gobierno que ha multiplicado por seis estos ingresos para la ciudad desde que gobierna el país”.
“Es lamentable que intente achacar el fracaso de sus cuentas en 2024 a otros, cuando el presupuesto lo aprobó su gobierno y lo ha gestionado ella, en un ejemplo más de que todo lo que rodea a Carazo es mentira”, ha abundado el edil.
Por otro lado, ha avanzado que el próximo viernes su grupo pedirá que apruebe en sesión plenaria la desaparición del nuevo impuesto al aparcamiento con la “imposición de 1.500 plazas de Zona Azul en toda la ciudad”, al tiempo que instará a los populares a que pidan a la Junta que “Andalucía aproveche el debate de financiación autonómica en su propio beneficio, negociando con el Gobierno de España y apoyando una mejora necesaria para nuestra autonomía”.
- Te recomendamos -