
GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha denunciado este jueves el “silencio cómplice” de la alcaldesa, Marifrán Carazo, ante el decreto ley del Gobierno andaluz que “autoriza la subida de los precios de la Vivienda de Protección oficial en Andalucía”.
El socialista ha tachado la medida de “salvaje y abusiva” y ha lamentado que la máxima representante de la ciudad “apoye este incremento de precios por encima de políticas que permitan el acceso a la vivienda de los granadinos”.
El edil ha aseverado que, “mientras el Gobierno de España pone sobre la mesa medidas de acceso a la vivienda, la alcaldesa de Granada hace balance de la cuenta de resultados de las hipotecas concedidas por entidades bancarias granadinas. Dice que apoya a los jóvenes granadinos, pero por la puerta de atrás se suma a una subida del precios de las viviendas abusiva”.
Para Calvo, “Carazo y Bonilla son la misma cosa, apoyo absoluto a los constructores y postureo ante los granadinos y granadinas a los que han incrementado de un sablazo más de un 15 por ciento los precios de las viviendas protegidas”.
Según Calvo, este decreto aprobado por el Gobierno andaluz del PP está provocando un “incremento inmediato en los precios de las VPO en Granada, y ha puesto como ejemplo que si aplicamos el decreto de la Junta, “una vivienda de 70 metros cuadrados en régimen general pasaría a costar 208.893,96 euros, lo que supondría un aumento de 27.852,53 euros, traducido en un 15,38 por ciento más que hace imposible la compra para muchos granadinos”.
Para las viviendas de 90 metros cuadrados, “el incremento ascendería a 35.726,72 euros, una subida injustificada en un momento en el que el acceso a una vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas del país”.
El viceportavoz del PSOE ha recordado que el PP votó en contra de una iniciativa presentada por el PSOE en el Ayuntamiento para llevar a cabo medidas que abaraten el precio del alquiler de la vivienda en las zonas tensionadas de la ciudad y la puesta a disposición de parcelas municipales para construir viviendas en régimen del alquiler asequible.
“Un rechazo y negativa de la alcaldesa” que para los socialistas “de nuevo demuestra que solo piensa en los promotores y en familias con las rentas más altas”.
- Te recomendamos -