GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha recriminado al Gobierno del PP en la citada institución la “merma” en las ayudas a las asociaciones de mujeres de las zonas rurales de la provincia pese a “haber incrementado el presupuesto para este fin”, y ha afeado el criterio de reparto a los municipios pequeños ya que “necesitan más fondos porque los recursos propios que tienen son escasos”.
La diputada provincial Mercedes Garzón ha cuestionado en un comunicado “si ese es el interés que el PP tiene por luchar por la igualdad y contra la despoblación en los municipios pequeños, que son donde más apoyo requieren las mujeres para sacar adelante proyectos y donde lacras como la violencia machista está más silenciada”.
“Echamos en falta un mayor esfuerzo por parte de la Diputación en este ámbito, y además de atender al máximo número posible de asociaciones, se tendría que haber priorizado las situaciones en las que se encuentran cada una y los proyectos que tienen en marcha”, ha explicado.
Garzón ha rechazado que el tejido asociativo de los pueblos pequeños, que desempeña un papel “fundamental” para el empoderamiento de las mujeres y la cohesión social, “haya pasado a disponer por igual de 400 euros, una cifra que puede resultar insuficiente, más aún si tenemos en cuenta que, muy posiblemente, tengan menos recursos y facilidades que colectivos de otras zonas”.
“Lamentamos que el presidente de la Diputación y su equipo de Gobierno sigan las líneas dictadas por Moreno Bonilla desde la Junta de Andalucía, quien parece tener alergia a todo lo que representa la igualdad entre mujeres y hombres”, ha apostillado.
En ese contexto, ha criticado que el Gobierno andaluz “solo” haya concedido ayudas “a seis asociaciones de las más de 350 que hay en la provincia y, para colmo, siga sin dar financiación a seis entidades locales de nuestra tierra para mantener los centros municipales de información a la mujer”.
“¿Ese es el modelo que quiere seguir Francisco Rodríguez y el PP en la Diputación de Granada?”, se ha preguntado Garzón para pedir a la derecha “más interés en este ámbito como las políticas socialistas lo demuestran desde el Gobierno de España, que hace apenas unos meses transfirió a los ayuntamientos de la provincia 1,1 millones de euros para luchar contra la violencia machista”.
- Te recomendamos -