GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Granada ha denunciado que el contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos no estará licitado ni adjudicado en este mandato, dado que los pliegos aún no se encuentran en el área de contratación.
Teniendo en cuenta los plazos necesarios para adjudicar un contrato de estas características, el proceso completo tardaría más de un año, por lo que, conforme a lo que han defendido este jueves los ediles populares, el equipo de gobierno local, del PSOE, “podría incurrir en negligencia administrativa y jurídica, según indica el informe del interventor municipal de febrero”.
Así lo han manifestado los concejales del Grupo Municipal del PP Pepa Rubia y Francisco Fuentes, quienes han apuntado al “retraso oculto e injustificado” de la licitación de este nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.
Según Pepa Rubia, “ha pasado ya más de un año de gobierno del Partido Socialista, y ni siquiera ha finalizado la elaboración de lo que se supone que va a ser el nuevo pliego técnico, pero lo más sangrante es que el gobierno municipal del PSOE paralizó en su momento todo el trabajo que ya se había realizado, cuando ya se encontraban los pliegos técnicos en el área de contratación”.
“Cada mes que pasa que no se aprueba este contrato, el Ayuntamiento tiene que abonar más de 100.000 euros al día a una empresa que trabaja sin tener ningún contrato, sino una prórroga”, ha reprochado la concejal del PP.
Por su parte, el concejal popular Francisco Fuentes ha criticado que “después de 14 meses con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Granada, nos preguntamos qué pasa con los dos grandes contratos de este Consistorio, como son el de transportes, que vence el 24 de septiembre y ni está ni se le espera en este mandato, cuando quedan ocho meses para que acabe la misma y ya en nuestro mandato se hizo un contrato con una consultoría externa para que elaborase los trabajos previos e, incluso, un borrador de pliegos hace ya más de un año”.
- Te recomendamos -