GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PP Mariano García ha destacado este viernes la “sensibilidad” de la Junta ante desastres naturales y sus posibles efectos adversos tras el anuncio de un paquete de ayudas por parte Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública que ha detallado que beneficiarán a 15 municipios de Granada.
García ha explicado en una nota de prensa que la convocatoria andaluza ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros y ha beneficiado a un total de 59 municipios andaluces, con una inversión de 1.105.569 euros en Granada. En este sentido ha señalado que los municipios que reciben ayudas en esta provincia con esta colaboración autonómica han sido Castril, Carataunas, Otívar, Órgiva, Guadix, Darro, Alicún de Ortega, Huétor Santillán, Los Guájares, Lanjarón, Torre Cardela, Gobernador, Dílar, Trevélez y Alpujarra de la Sierra.
“Estas ayudas disponen de un límite presupuestario de 100.000 euros por municipio con la intención de llegar al mayor número de pueblos posibles, y persiguen el objetivo de colaborar con los ayuntamientos en intervenciones múltiples como reparación de vías urbanas, caminos rurales, limpieza de espacios públicos como parques y jardines, daños en edificios públicos, redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, y alumbrado público entre otras”, según ha informado García.
El diputado autonómico ha señalado que, “con este tipo de ayudas, se muestra el sentido municipalista del Gobierno de Juanma Moreno, estando siempre al lado de los ayuntamientos, para ayudar a los vecinos de Andalucía y de Granada”.
Mariano García ha reivindicado la diligencia del Gobierno andaluz incidiendo en que “no es solo el incremento de las aportaciones a los municipios a través de la Patrica, sino también otros planes como este que sirven para ayudar a los pueblos y ciudades en imprevistos acaecidos y no contemplados presupuestariamente como pueden ser los daños por temporales”.
Por último, ha añadido que “para este año la Junta de Andalucía ha contemplado inicialmente un presupuesto para este tipo de ayudas de tres millones de euros y desde el pasado 5 de diciembre están trabajando en un nuevo Decreto para crear un mejor mecanismo de cooperación local de carácter extraordinario y urgente para atender las demandas municipales en el menor tiempo posible y de la forma más efectiva”.
- Te recomendamos -