GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Agricultura del Partido Popular de Granada, Antonio Mancilla, acompañado del secretario general de Asaja Granada, Manuel del Pino López, y del presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, ha comparecido este martes para mostrar el apoyo del Partido Popular a los agricultores de la provincia ante “la complicada” situación que atraviesan.
Antonio Mancilla ha enviado un mensaje de solidaridad a los agricultores granadinos a los que ha trasladado que no están solos y el apoyo y respeto a las movilizaciones pacíficas. “Contáis con el apoyo del PP y nuestro objetivo es seguir apoyando y promoviendo políticas encaminadas al avance de la agricultura como motor de desarrollo en nuestra tierra”.
Mancilla se ha referido al Gobierno andaluz señalando, entre otras, las ayudas concedidas a jóvenes agricultores que han pasado de los 30 millones que se daban en 2018 a los 90 millones que se dan ahora, o las ayudas para modernizar explotaciones con un montante 105 millones de euros.
“Somos conscientes de los graves problemas por los que pasan los agricultores”, ha dicho el vicesecretario popular, por ello, “exigimos al Gobierno de Sánchez que se ponga a trabajar, que pelee por los trabajdores del campo y dé respuesta a las necesidades de un sector tan importante para el conjunto de la población, en lugar de estar preocupado por las exigencias de un prófugo de la justicia”, reclamando “más flexibilidad en las normativas para que el sector agrario sea un sector rentable”.
Por su parte el secretario general de Asaja, Manuel del Pino, ha pedido “la reducción de la burocracia impuesta desde Bruselas”, a la vez que ha exigido a los dirigentes nacionales encargados de defender los intereses de los agricultores españoles “que luchen por la imposición de las cláusulas espejo para que toda la producción compita en igualdad de condiciones”.
En el mismo sentido, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada y Andalucía, Fulgencio Torres, ha manifestado su desacuerdo con las exageradas imposiciones al campo a nivel medioambiental.
“Estamos asfixiados, la normativa es muy exigente”, ha dicho, a la vez que ha reivindicado que los trabajadores del campo son los primeros interesados en cuidarlo porque es su medio de vida.
- Te recomendamos -