Inicio andalucía El Parlamento elige a Cristina Jiménez (Vox) como nueva vicepresidenta tercera tras...

El Parlamento elige a Cristina Jiménez (Vox) como nueva vicepresidenta tercera tras la renuncia de Mercedes Rodríguez

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Parlamento andaluz ha elegido este miércoles, con 69 votos a favor, a la diputada de Vox por Granada Cristina Jiménez como nueva vicepresidenta tercera de la Mesa de la Cámara, en sustitución de su compañera de grupo Mercedes Rodríguez Tamayo, que ha renunciado a su escaño por Almería por “motivos personales”, según anunció ella misma.

Tal como establece el Reglamento del Parlamento, la elección de la nueva vicepresidenta tercera de la Mesa se ha realizado mediante votación en urna, en la que los diputados han ido depositando sus papeletas conforme han sido llamados para ello desde la presidencia de la cámara.

Esta votación ha abierto la primera sesión plenaria del nuevo periodo de sesiones que se abre tras el paréntesis vacacional de agosto, y se ha saldado con 69 votos a favor de la elección de Cristina Jiménez y 32 en blanco.

La Mesa del Parlamento conoció la renuncia de Mercedes Rodríguez como vicepresidenta tercera –con efectos desde este miércoles, 18 de septiembre– en la reunión del pasado día 11, y el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, dio cuenta de ello posteriormente ante la Junta de Portavoces.

En su escaño como diputada por Almería, Mercedes Rodríguez será sustituida por Montserrat Cervantes Llort, que concurrió a las elecciones al Parlamento andaluz de 2022 desde el puesto número cuatro de la lista de Vox por dicha circunscripción.

En su cuenta en la red social X, Mercedes Rodríguez Tamayo anunció la semana pasada su decisión de “renunciar” a su escaño por razones de índole familiar. El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha agradecido este miércoles públicamente desde el salón de plenos su “buen trabajo” parlamentario y su “magnífica empatía”.

“Tras una larga y meditada reflexión, tengo que anunciar que el próximo 19 de septiembre será mi último día como diputada del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía”, expuso la diputada almeriense, apuntando que “no ha sido una decisión fácil”, pero que se siente en la necesidad de renunciar a sus responsabilidades institucionales como diputada en el Parlamento de Andalucía para poner en el centro de sus prioridades “lo más valioso que todos poseemos: la familia”.

“Quiero que esto sea un hasta luego y no una despedida definitiva. Mi apoyo a Vox seguirá intacto”, apuntó la también abogada.

Su mensaje tuvo la respuesta del portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, en la citada red social, donde le dio las gracias por su trabajo, esfuerzo, dedicación y “por sacrificar ese tiempo de la familia que tanto te necesita”. “Gracias por aguantar mi forma de ser, por darme consejo, por escucharme, por corregirme y sobre todo por ser mi compañera”, indicó Gavira.


- Te recomendamos -