Inicio andalucía El incendio en Almuñécar ha dañado 590 hectáreas de terreno, de acuerdo...

El incendio en Almuñécar ha dañado 590 hectáreas de terreno, de acuerdo con una medición inicial

0

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

Una primera medición provisional del Plan Infoca ha cifrado la extensión de la superficie recorrida por las llamas del incendio declarado este pasado martes a última hora en al entorno del camino de Peña Escrita, en término municipal de Almuñécar, en la costa de Granada, con evolución favorable pero aún no estabilizado, en 590 hectáreas.

De ellas, 440 son hectáreas forestales y 150, agrícolas y de otro tipo, según ha indicado en sus redes sociales el Infoca, en un mensaje consultado por Europa Press. A través de este mismo medio, el Servicio de Extinción de Incendios de Andalucía detallaba que en la tarde de este miércoles trabaja con diez grupos de bomberos forestales y tres helicópteros, dos semipesados y uno ligero, en la estabilización del incendio.

Con los diez grupos, de siete bomberos forestales cada uno, según han detallado fuentes consultadas por el Infoca, trabajan sobre el terreno la subdirectora de Centro Operativo Provincial (COP), cuatro técnicos de operaciones y uno de extinción, y dos agentes de medio ambiente. Siguen operando en la zona también cuatro camiones autobomba y hay destinada una Unidad Médica.

Fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han detallado que la fase de preemergencia, en situación operativa 0 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la comunidad autónoma, sigue activado a la espera de que el fuego se dé por estabilizado, y también cortada la carretera conocida como Pago del Rescate y el Cerial para facilitar en su caso el acceso a los vehículos de emergencia y posibles evacuaciones.

Una mujer de 57 años hubo de ser trasladada al hospital por inhalación de humo y ya ha sido dada de alta. Por lo demás no hay que lamentar daños personales, y a una decena de personas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les pidieron que “abandonaran” sus viviendas en el marco de los desalojos voluntarios que se han practicado, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, en una zona de cortijos diseminados, según detalló a los medios alrededor del mediodía el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, que añadió que no era posible cuantificar los daños materiales que se han producido en estos inmuebles.


- Te recomendamos -