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El Consejo Provincial de Turismo está desarrollando un plan de acción más ambicioso y enfocado en el ámbito internacional para el año 2025

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MONACHIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha presidido una nueva sesión del Consejo Provincial de Turismo, que ha articulado un plan de acción más ambicioso e internacional para 2025, según ha detallado la institución provincial en una nota tras una reunión celebrada en la sede de Cetursa, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil, en el área metropolitana granadina.

Durante el encuentro se ha presentado este plan de acción 2025 del Patronato Provincial de Turismo, además de analizar el balance de 2024, la situación de su plan estratégico y los avances en la nueva campaña creativa para la promoción de la provincia.

Rodríguez ha destacado la riqueza turística de la provincia y el esfuerzo de la institución para impulsar su proyección nacional e internacional, señalando que “Granada es un destino único, con una diversidad turística sin igual”.

“Desde la Diputación, estamos trabajando para que cada vez más rincones de nuestra provincia se beneficien del turismo, ofreciendo experiencias de calidad y posicionándonos como un referente en el sector, así como atrayendo a mercados estratégicos como Nueva York, Buenos Aires o Tokio”.

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Además, el presidente ha resaltado el papel fundamental de la colaboración entre administraciones, indicando que “este plan de acción es fruto del trabajo conjunto con ayuntamientos, empresas y agentes del sector turístico. Solo a través de la cooperación podemos garantizar un crecimiento equilibrado y sostenido”.

“Nuestro objetivo es que el turismo no solo beneficie a las grandes ciudades, sino que llegue a cada rincón de la provincia, generando oportunidades y riqueza para todos y poder seguir llenando los pueblos de vida”, ha añadido Rodríguez.

Durante la sesión, se han detallado las principales líneas del plan de acción 2025 del Patronato Provincial de Turismo, un documento que define las estrategias para “consolidar a Granada como destino turístico competitivo, sostenible e innovador”.

Este proyecto apuesta por el desarrollo de Granada como destino turístico inteligente, aplicando tecnologías digitales para “mejorar la experiencia del visitante y optimizar la gestión del sector”.

Se pondrá en marcha una Plataforma Inteligente de Destinos para integrar datos y mejorar la toma de decisiones en el ámbito turístico, además de “promover la digitalización de las empresas”. Asimismo, el plan se enfoca en la diversificación y expansión de mercados, con una estrategia que busca “reforzar la presencia de Granada en destinos prioritarios como España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, además de potenciar mercados emergentes en Asia y América”.

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Por otro lado, se desarrollarán acciones promocionales en ciudades clave como París, Nueva York, Buenos Aires y Tokio, con campañas específicas en medios de comunicación y redes sociales.

La promoción y el marketing también son aspectos fundamentales del plan, con una renovada campaña creativa que actualizará la imagen de la provincia para colocarla como un destino de experiencias únicas.

Se incorporarán estrategias de marketing digital y tradicional, así como una mayor presencia en ferias internacionales y la organización de viajes de familiarización para turoperadores y periodistas especializados.

Otro de los pilares del documento es la cooperación con municipios y empresas turísticas, facilitando asesoramiento y herramientas para impulsar el turismo local. Se trabajará en la mejora de infraestructuras y servicios turísticos en las distintas comarcas, con un enfoque especial en el turismo rural y sostenible.

Además, se fortalecerán los lazos con asociaciones empresariales para potenciar la competitividad. Por último, el plan contempla la reivindicación de una mejora de la conectividad, con iniciativas dirigidas a potenciar el Aeropuerto Federico García Lorca y la conexión ferroviaria y portuaria, facilitando el acceso a turistas nacionales e internacionales.

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En este sentido, se desarrollarán acuerdos de colaboración con aerolíneas para la apertura de nuevas rutas, así como acciones de promoción en mercados de origen de vuelos y en ciudades con conexión AVE.

Los miembros del Pleno del Consejo Provincial de Turismo son la propia Diputación, el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, Turespaña, la Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, el Patronato de la Alhambra, Cetursa Sierra Nevada, el Parque de las Ciencias y el Palacio de Congresos de la capital granadina.

También el Granada Convention Bureau, el Aeropuerto Federico García Lorca, el Puerto de Motril, la Universidad, Renfe, Alsa, los sindicatos UGT y CCOO, y Facua.

Son también miembros del Pleno del Consejo los siete municipios turísticos de la provincia: Almuñécar, Bubión, Lanjarón, Monachil, Salobreña, Castril y Pampaneira. Asimismo, tendrán representación las nueve comarcas turísticas: Alhama, Baza, Dúrcal, Guadix, Huéscar, Iznalloz, Loja, Motril y Órgiva.


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