GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de Mercasa, José Miñones, han mantenido este martes una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de esta ciudad andaluza para avanzar de la mano en los planes de futuro para Mercagranada.
Según la alcaldesa, el objetivo y compromiso común es seguir mejorando las instalaciones de Mercagranada, que en la actualidad prestan servicio a más de 110 empresas, e impulsarlas “como punto estratégico de distribución de alimentos frescos en Andalucía”.
Ambos responsables se han comprometido a seguir avanzando en las inversiones en Mercagranada, que en estos tres últimos años casi han alcanzado la cifra del millón de euros, en unas instalaciones que en la actualidad mueven más de medio millón de vehículos y más de 160 millones de kilos de productos frescos al año, según los datos facilitados este martes por el Ayuntamiento en una nota de prensa a raíz de esta reunión.
De esta manera, ambos han abordado el proyecto de distribución de última milla, acordando acometer un impulso del mismo para los próximos meses que permita “diseñar la estrategia de futuro para la ciudad”.
La alcaldesa ha resaltado que Mercagranada es un motor económico clave para la ciudad de Granada y su área metropolitana debido a su importante papel en la distribución alimentaria y en la creación de empleo. “Este espacio es un eje fundamental de la economía local, potenciando tanto el sector agroalimentario como el empleo, y contribuyendo significativamente al desarrollo económico de la región”, ha asegurado Carazo.
También ha explicado que además de generar empleo para un gran número de personas, tanto de manera directa como indirecta, Mercagranada actúa como un centro logístico esencial para la distribución de productos frescos, no solo en Granada, sino en toda la provincia y regiones cercanas.
“Esto favorece la economía local, asegurando un suministro eficiente de alimentos”, ha dicho la alcaldesa. También sirve como punto de abastecimiento para pequeños comercios y negocios locales, lo que dinamiza el comercio de proximidad y favorece la economía de barrio. E impulso la agricultura y ganadería locales.
“Mercagranada es fundamental en la cadena alimentaria de Granada, lo que garantiza el acceso a productos de calidad y a precios competitivos, beneficiando tanto a los consumidores como a los comerciantes”, ha concluido la alcaldesa.
Por su parte Miñones, que ha estado acompañado de la directora de desarrollo corporativo y personas de Mercasa, Mayte Castillo Pasalodos, y de la directora de comunicación y marca, Mercedes Cernadas, ha destacado el “carácter pionero en modelo de negocio y apuesta por la sostenibilidad” de Mercagranada, y “las enormes oportunidades que se abren” en cuanto a movilidad de última milla y la integración del tren en la ciudad, que esta misma semana ha contado con un importante impulso.
“Todo el sector alimentario local y la cadena de distribución, desde la producción hasta el consumo, tiene en Mercagranada una referencia de calidad e innovación para crecer y mirar al futuro con ambición”, ha afirmado el presidente de Mercasa.
- Te recomendamos -