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El Ayuntamiento semipeatonaliza el entorno de Real de Cartuja

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GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado la semipeatonalización de las calles Parra Alta de Cartuja, Agua de Cartuja y Hornillo de Cartuja en el entorno de la placeta de la Cruz, del distrito Beiro, que con más de 650 metros elevan a más de diez kilómetros la longitud de las vías donde desde junio de 2021 se han adoptado medidas para pacificar el tráfico en beneficio de los viandantes .

Francisco Cuenca ha realizado este anuncio en el transcurso de una visita al entorno de Real de Cartuja, donde ha mantenido, junto con la concejal de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía de Granada, Raquel Ruz, con los colectivos vecinales del barrio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, el alcalde ha dado a conocer que con estas tres vías el gobierno municipal en apenas “año y medio” ha incorporado medidas para mejorar el tránsito del peatón en 33 calles de la ciudad, que han pasado a ser semipeatonales, mientras que otras 25 han pasado a ser de uso residencial.

Concretamente, el máximo responsable municipal ha explicado que la propuesta municipal contempla medida para reducir el tránsito de vehículos en las calles Parra Alta de Cartuja y de Hornillo de Cartuja y Agua de Cartuja, situadas entre Ancha de Capuchinos y Real de Cartuja, a las que se suma un tramo de Nueva de Cartuja, vía que quedaría abierta al tráfico hasta Cristo de la Yedra.

La nueva reordenación de la movilidad propuesta por el gobierno municipal ha sido adoptada “con el consenso de los vecinos” y contempla, entre otras medidas, además de la limitación de los vehículos a solo residentes, la implantación de bandas ópticas para la limitación de la velocidad a 20 kilómetros hora y la instalación de lomos de asno en la calle Cristo de la Yedra, a la vez que se prevé reserva de espacio para motos en calle Real de Cartuja.

Se trata, en palabras del regidor, de una medida con la que el gobierno municipal da “respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona que ven así como se favorece la accesibilidad del peatón y pasan a tener unas calles más amables, cómodas y seguras”, ha dicho, para a continuación insistir en que “las medidas se incorporan en coordinación con los vecinos y vecinas, tal y como se ha hecho en otros barrios de la ciudad, como El Boquerón o el entorno de calle Elvira”.

“Nuestro empeño pasa por hacer que nuestros barrios vayan avanzando en ser mucho más amables y habitables para lo que apostamos claramente por la movilidad peatonal y el uso del transporte público, porque queda claro que Granada tiene que ser una ciudad donde se viva bien y los vecinos y vecinas puedan disfrutar de sus calles, libres de coches”, ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que junto a las limitación de la velocidad en algunas de las calles y del tránsito de vehículos que no sean de residentes, se van a llevar a cabo en este barrio medidas para la mejora del alumbrado público, así como la renovación del pavimento.


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