GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha celebrado el “éxito” de participación en la feria de turismo Japan Tourism Expo JATA 2024, celebrada en Tokio del 26 al 29 de septiembre, así como en el workshop de Turespaña que tuvo lugar el 25 de septiembre. Durante estos eventos, el equipo técnico del Ayuntamiento ha logrado concretar un total de 25 reuniones, cifra que excede las citas programadas inicialmente en la agenda.
Las presentaciones de Granada estuvieron enfocadas en cuatro pilares “clave” que ha captado el interés del mercado japonés: la Bienal de Flamenco, la completa agenda cultural de la ciudad, su candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031 y la Granada Card. El flamenco, muy apreciado por el público nipón, fue uno de los grandes protagonistas, destacando el atractivo de Granada como uno de los epicentros de este arte, según ha explicado el Consistorio granadino en una nota.
Además de las reuniones con touroperadores y agentes clave del sector turístico japonés, Granada ha dado un paso “importante” hacia su consolidación como un destino preferente para el turismo de lujo y experiencial. De gran interés ha resultado la posible candidatura e interés mostrado por uno de los principales grupos automovilísticos de Japón para que Granada sea elegida como destino para un viaje corporativo de 40 ejecutivos en 2025. La oferta y servicios de la ciudad ha sido “clave” para posicionar Granada como candidata para esta acción.
En esta última edición de la muestra, según datos oficiales facilitados por la organización de la Feria de Turismo de Tokio JATA 2024 se han dado cita 182.900 visitantes. En las reuniones de negocios han participado 1.050 vendedores, mientras que 736 compradores realizaron 6,239 sesiones de negocios mediante de citas previas). En total, se ha exhibido 1.624 stands, de los cuales el 40% provenían del extranjero.
Uno de los momentos más destacados de la feria ha sido la visita de Tomoko Yamaguchi, una de las actrices más reconocidas del cine japonés y embajadora de la Japan Tourism Expo. Yamaguchi, acompañada del consejero de Turismo de Turespaña en Tokio, se acercó al mostrador de Granada para conocer de primera mano el flamenco en la ciudad y la Bienal de Flamenco.
El “éxito” de estas reuniones demuestra la capacidad de Granada para atraer tanto al mercado japonés como a nuevos segmentos del turismo internacional, ha valorado el Consistorio. La presencia en este tipo de eventos “refuerza” la estrategia de internacionalización de la ciudad, que continúa avanzando hacia su candidatura para 2031 y “consolidándose como un destino cultural y turístico de referencia”, ha concluido.
- Te recomendamos -