GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha activado un dispositivo especial que incluye 1.136 servicios de agentes de la Policía Local para el día 1 de diciembre y el puente de la Constitución. Así lo ha informado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha concretado que 59 efectivos policiales del mismo, en coordinación con Bomberos y Protección Civil, se destinarán a velar por la seguridad durante el encendido de la iluminación navideña, previsto para este viernes.
Así, desde el viernes 1 de diciembre y hasta el domingo 10, Granada contará con 523 efectivos policiales en turno de mañana, 396 por la tarde y 217 en el turno de noche, cuyas funciones irán desde control de accesos a las zonas comerciales y el centro de la capital, patrullas a pie de atención ciudadana, cobertura de eventos o controles de velocidad, aforos y control contra venta de drogas.
El dispositivo estará especialmente activo el día del encendido de la iluminación de Navidad y durante las jornadas festivas del 6 y el 8 de diciembre, cuando se gran afluencia de personas localizadas en la almendra central de la ciudad, así como en las calles y comercios aledaños a dicha zona.
En cuenta al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada está previsto un mínimo de 25 efectivos en sus distintas categorías y distribuidos en ambos Parques de Bomberos de la ciudad. La coordinación de dichos efectivos se realizará desde el Centro de Coordinacion de Emergencias Regional para dar respuesta a cualquier incidente que se pueda producir.
Por su parte, el servicio de voluntarios de Protección Civil movilizará 15 efectivos durante los horarios en los que se prevé una máxima afluencia de personas, que serán entre las 16,00 y las 4,00 horas del viernes 1; y desde la 11,00 a las 21,00 horas en las jornadas festivas del 6 y el 8 de diciembre.
A este dispositivo se unen dos ambulancias de soporte vital básico, con su dotación correspondiente –en coordinación con el servicio de Salud de la Junta de Andalucía 061– que en principio estarán ubicadas en la Fuente de las Batallas y la Plaza Isabel la Católica, aunque tendrán flexibilidad para desplazarse donde sea necesario. Además, habrá dos vehículos de intervención rápida que se desplazan por los aledaños de la zona centro y personal a pie dotados con mochilas básicas para actuaciones de primeros auxilios básicos.
Este personal estará, en todo momento, en contacto con el resto de servicios coordinados –Bomberos, Policía Local y 112– al objeto de dar una alarma temprana ante cualquier situación de emergencia que así lo requiera.
- Te recomendamos -