Inicio andalucía El Ayuntamiento reconoce el ascenso a la División de Honor del equipo...

El Ayuntamiento reconoce el ascenso a la División de Honor del equipo femenino del Granada Fútbol Sala

0

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha reconocido este jueves la trayectoria del equipo femenino del club Granada Fútbol Sala, recientemente ascendido a la División de Honor tras alzarse en su primer año de vida con el liderazgo de la competición a nivel provincial.

El Salón de Plenos ha acogido con este motivo una recepción oficial, donde el alcalde en funciones de Granada y concejal de Deportes, José Antonio Huertas, y la concejal de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, han mostrado el orgullo de toda la ciudad por “los éxitos deportivos cosechados en vuestra pasada temporada deportiva”.

El acto ha contado, según ha informado también el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, con la presencia del presidente del Granada Fútbol Sala, José Antonio Cervera; el entrenador deportivo al frente del equipo femenino, Javier Espinosa, la capitana Francisca Martínez ‘Fany’, y la jugadora María Gámez.

Para Huertas, el hecho de que “en vuestro primer año de vida hayáis sido capaces de lograr el ascenso a la máxima categoría andaluza, tercera a nivel nacional, nos muestra que Granada ahora como antes, donde contó con importantes equipos femeninos de fútbol sala, es una ciudad con un gran potencial de deportistas femeninas dentro de esta disciplina futbolística”.

El Granada Fútbol Sala femenino se alzó con la primera plaza de la liga provincial tras demostrar con 200 goles marcados y solo 14 en contra una clara superioridad deportiva, ganando todos los partidos que disputó. Además, ganó la Copa de Diputación y logró el premio Villa de Benamejí al imponerse al equipo cordobés de esta localidad, “toda una institución en el fútbol sala femenino andaluz”.

En este sentido, María de Leyva ha mostrado el respaldo de toda la ciudad al club granadino, en tanto que supone la “visibilización y el empoderamiento de la mujer en el mundo del balompié y el deporte”, un aspecto que “este Ayuntamiento, con un equipo de gobierno comprometido en la defensa de la plena igualdad entre hombres y mujeres, siempre va a defender”.

El equipo femenino retoma así su segundo año de vida en la competición de la División de Honor andaluza, con las miradas puestas en buscar esta próxima temporada en conseguir una plaza en la fase de ascenso a la Segunda Nacional, tal y como ha destacado durante el acto su presidente José Antonio Cervera.

En este sentido, Cervera ha añadido que al igual que la sección masculina del club, en categoría femenina el objetivo del club pasa por consolidar la continuidad del proyecto deportivo implantado en Granada tanto en competiciones andaluzas como nacionales para lo que se va a impulsar un segundo equipo femenino, “de cara a lograr una cantera de deportistas que permitan mantener la proyección del club en el futuro”.

El Granada Fútbol Sala realiza sus entrenamientos deportivos en las instalaciones del complejo deportivo Núñez Blanca, donde asimismo disputa sus partidos, según han detallado finalmente desde el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -